Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Cabrera, Wigberto Waldires_PE
dc.contributor.authorCholán Cabanillas, Luis Angeles_PE
dc.date.accessioned2025-10-01T18:07:59Z
dc.date.available2025-10-01T18:07:59Z
dc.date.issued2025-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8878
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo, Determinar la influencia de la aplicación del collage como estrategia didáctica para mejorar la comprensión de cuentos en los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Víctor Andrés Belaúnde”, Chancay, San Marcos, Cajamarca, 2024. Los métodos utilizados fueron el método hipotético-deductivo y el método estadístico, los cuales permitieron formular y probar la hipótesis. La metodología estuvo dada por un tipo de investigación cuantitativa aplicada con diseño pre experimental. Las técnicas y los instrumentos estuvieron determinados por la observación con el instrumento lista de cotejo para la variable independiente del collage y el examen con el instrumento de pre y pos prueba para la variable comprensión de cuentos, este último se constituyó de veinte ítems cada uno. Los resultados demostraron que la prueba t de student para muestras relacionadas del grupo experimental, Indicando que asumiendo una confiabilidad de 95%, un 5% (0,05) de error y, que la diferencia de promedio de 17.984; obteniendo una t tabular para 28 grados de libertad es de 8,908; con una significancia bilateral de 0,000, en el que intervalo de confianza para la diferencia está entre 5.571 y 18.495; tanto del pre y pos test. Lo que se concluye que la estrategia metodológica del collage fue efectiva, ya que los estudiantes en sus desempeños demuestran logros previstos y destacados en la comprensión de cuentos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectCollagees_PE
dc.subjectestrategia didácticaes_PE
dc.subjectcomprensión de cuentoses_PE
dc.subjecttexto narrativoes_PE
dc.titleEl collage como estrategia didáctica para mejorar la comprensión de cuentos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. “Víctor Andrés Belaúnde”, Chancay, San Marcos, Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en lenguaje y literaturaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni74059479
renati.advisor.dni27732528
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4069-8840es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199636es_PE
renati.jurorReaño Tirado, María Rosaes_PE
renati.jurorAgión Cáceres, Eduardo Martínes_PE
renati.jurorGarcía Seclen, Juan Franciscoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe