Mostrar el registro sencillo del ítem
El collage como estrategia didáctica para mejorar la comprensión de cuentos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. “Víctor Andrés Belaúnde”, Chancay, San Marcos, Cajamarca, 2024
dc.contributor.advisor | Díaz Cabrera, Wigberto Waldir | es_PE |
dc.contributor.author | Cholán Cabanillas, Luis Angel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-10-01T18:07:59Z | |
dc.date.available | 2025-10-01T18:07:59Z | |
dc.date.issued | 2025-06-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/8878 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo, Determinar la influencia de la aplicación del collage como estrategia didáctica para mejorar la comprensión de cuentos en los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Víctor Andrés Belaúnde”, Chancay, San Marcos, Cajamarca, 2024. Los métodos utilizados fueron el método hipotético-deductivo y el método estadístico, los cuales permitieron formular y probar la hipótesis. La metodología estuvo dada por un tipo de investigación cuantitativa aplicada con diseño pre experimental. Las técnicas y los instrumentos estuvieron determinados por la observación con el instrumento lista de cotejo para la variable independiente del collage y el examen con el instrumento de pre y pos prueba para la variable comprensión de cuentos, este último se constituyó de veinte ítems cada uno. Los resultados demostraron que la prueba t de student para muestras relacionadas del grupo experimental, Indicando que asumiendo una confiabilidad de 95%, un 5% (0,05) de error y, que la diferencia de promedio de 17.984; obteniendo una t tabular para 28 grados de libertad es de 8,908; con una significancia bilateral de 0,000, en el que intervalo de confianza para la diferencia está entre 5.571 y 18.495; tanto del pre y pos test. Lo que se concluye que la estrategia metodológica del collage fue efectiva, ya que los estudiantes en sus desempeños demuestran logros previstos y destacados en la comprensión de cuentos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Collage | es_PE |
dc.subject | estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | comprensión de cuentos | es_PE |
dc.subject | texto narrativo | es_PE |
dc.title | El collage como estrategia didáctica para mejorar la comprensión de cuentos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. “Víctor Andrés Belaúnde”, Chancay, San Marcos, Cajamarca, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en lenguaje y literatura | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 74059479 | |
renati.advisor.dni | 27732528 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4069-8840 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199636 | es_PE |
renati.juror | Reaño Tirado, María Rosa | es_PE |
renati.juror | Agión Cáceres, Eduardo Martín | es_PE |
renati.juror | García Seclen, Juan Francisco | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [157]