Estrategias metodológicas y su relación con el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de 5to grado de secundaria de la I.E. Andrés Avelino Cáceres - 2024
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre 
estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en los estudiantes 
de 5to grado de secundaria de la I.E Andrés Avelino Cáceres - 2024. La metodología que se 
utilizó en esta investigación fue hipotético - deductivo, con un diseño correlacional y se 
fundamenta en la hipótesis de que existe una relación significativa entre estrategias 
metodológicas y el aprendizaje del área de ciencia y tecnología. La   
población estuvo 
conformada de 168 estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E Andrés Avelino 
Cáceres, de las cuales se tomó la muestra consistente de 117 estudiantes del quinto grado de 
educación secundaria, a quienes se les aplico un cuestionario. Los resultados: en estrategias 
metodológicas la mayoría de los estudiantes presentaron un nivel medio (70.1% con 82 
estudiantes) y en cuanto al aprendizaje del área de ciencia y tecnología una mayoría 
significativa de los estudiantes se encuentra en la categoría inicio (71,8%, con 84 estudiantes), 
lo que indica que la mayor parte de los estudiantes están en las primeras fases de desarrollo del 
aprendizaje en las áreas de Ciencia y Tecnología; por último se encontró una correlación 
positiva y significativa (Rho = 0,706 y Sig = 0,000) entre las estrategias metodológicas y el 
aprendizaje del área de ciencia y tecnología.  En conclusión, existe una relación significativa 
entre estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en los 
estudiantes de 5to grado de secundaria de la I.E Andrés Avelino Cáceres – 2024.
Colecciones
- Escuela de Educación [186]
 
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:








