Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas y su relación con el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de 5to grado de secundaria de la I.E. Andrés Avelino Cáceres - 2024
dc.contributor.advisor | Mostacero Castillo, Irma Agustina | es_PE |
dc.contributor.author | Huamán Quiliche, David | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-10-07T16:16:57Z | |
dc.date.available | 2025-10-07T16:16:57Z | |
dc.date.issued | 2025-09-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/8912 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en los estudiantes de 5to grado de secundaria de la I.E Andrés Avelino Cáceres - 2024. La metodología que se utilizó en esta investigación fue hipotético - deductivo, con un diseño correlacional y se fundamenta en la hipótesis de que existe una relación significativa entre estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de ciencia y tecnología. La población estuvo conformada de 168 estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E Andrés Avelino Cáceres, de las cuales se tomó la muestra consistente de 117 estudiantes del quinto grado de educación secundaria, a quienes se les aplico un cuestionario. Los resultados: en estrategias metodológicas la mayoría de los estudiantes presentaron un nivel medio (70.1% con 82 estudiantes) y en cuanto al aprendizaje del área de ciencia y tecnología una mayoría significativa de los estudiantes se encuentra en la categoría inicio (71,8%, con 84 estudiantes), lo que indica que la mayor parte de los estudiantes están en las primeras fases de desarrollo del aprendizaje en las áreas de Ciencia y Tecnología; por último se encontró una correlación positiva y significativa (Rho = 0,706 y Sig = 0,000) entre las estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de ciencia y tecnología. En conclusión, existe una relación significativa entre estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en los estudiantes de 5to grado de secundaria de la I.E Andrés Avelino Cáceres – 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | aprendizaje | es_PE |
dc.subject | ciencia y tecnología | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas y su relación con el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de 5to grado de secundaria de la I.E. Andrés Avelino Cáceres - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en ciencias naturales, química y biología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 48141594 | |
renati.advisor.dni | 17975684 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1887-166X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199166 | es_PE |
renati.juror | Mosqueira Estraver, Augusto Hugo | es_PE |
renati.juror | Salazar Cabrera, Eduardo Federico | es_PE |
renati.juror | Salazar Salazar, Ramiro | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [175]