Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMostacero Castillo, Irma Agustinaes_PE
dc.contributor.authorHuamán Quiliche, Davides_PE
dc.date.accessioned2025-10-07T16:16:57Z
dc.date.available2025-10-07T16:16:57Z
dc.date.issued2025-09-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8912
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en los estudiantes de 5to grado de secundaria de la I.E Andrés Avelino Cáceres - 2024. La metodología que se utilizó en esta investigación fue hipotético - deductivo, con un diseño correlacional y se fundamenta en la hipótesis de que existe una relación significativa entre estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de ciencia y tecnología. La población estuvo conformada de 168 estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E Andrés Avelino Cáceres, de las cuales se tomó la muestra consistente de 117 estudiantes del quinto grado de educación secundaria, a quienes se les aplico un cuestionario. Los resultados: en estrategias metodológicas la mayoría de los estudiantes presentaron un nivel medio (70.1% con 82 estudiantes) y en cuanto al aprendizaje del área de ciencia y tecnología una mayoría significativa de los estudiantes se encuentra en la categoría inicio (71,8%, con 84 estudiantes), lo que indica que la mayor parte de los estudiantes están en las primeras fases de desarrollo del aprendizaje en las áreas de Ciencia y Tecnología; por último se encontró una correlación positiva y significativa (Rho = 0,706 y Sig = 0,000) entre las estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de ciencia y tecnología. En conclusión, existe una relación significativa entre estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en los estudiantes de 5to grado de secundaria de la I.E Andrés Avelino Cáceres – 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectestrategias metodológicases_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectciencia y tecnologíaes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas y su relación con el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de 5to grado de secundaria de la I.E. Andrés Avelino Cáceres - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en ciencias naturales, química y biologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni48141594
renati.advisor.dni17975684
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1887-166Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199166es_PE
renati.jurorMosqueira Estraver, Augusto Hugoes_PE
renati.jurorSalazar Cabrera, Eduardo Federicoes_PE
renati.jurorSalazar Salazar, Ramiroes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe