Aplicación del software GeoGebra en el aprendizaje de funciones especiales en estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa el Carmen, Celendín, 2024
Resumen
La actual investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de la aplicación del
software GeoGebra en el aprendizaje de funciones especiales de los estudiantes del quinto grado
de secundaria de la institución educativa El Carmen, Celendín, 2024; para ello, se abordó un
paradigma cuantitativo, de tipo ceñido a lo aplicado y diseño pre experimental, en la cual se contó
con un marco muestral de 33 estudiantes, lo cual se les administró una prueba objetiva denominada
compuesta por 10 ejercicios; en los hallazgos iniciales se mostró que el 57,6% de los educandos
se encontraban “En inicio”, 36,4% “En proceso” y solo 6,1% alcanzó el “Logro esperado”; no
obstante, tras la intervención mediante el software GeoGebra, los resultados mejoraron
notablemente, con 75,8% de los estudiante consiguieron el “Logro destacado” y 24,2% el “Logro
esperado”; así también, por intermedio de la prueba Wilcoxon arrojó un nivel de significancia
p<0,01, evidenciando que el empleo del software GeoGebra influyó favorablemente en el
aprendizaje de funciones especiales, demostrando que es una herramienta de gran utilidad para la
actividad pedagógica en el área de matemáticas.
Colecciones
- Escuela de Educación [175]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: