Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Huamán, Carlos Enriquees_PE
dc.contributor.authorMejía Fernández, Herlines_PE
dc.date.accessioned2025-10-09T15:06:14Z
dc.date.available2025-10-09T15:06:14Z
dc.date.issued2025-09-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8922
dc.description.abstractLa actual investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de la aplicación del software GeoGebra en el aprendizaje de funciones especiales de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa El Carmen, Celendín, 2024; para ello, se abordó un paradigma cuantitativo, de tipo ceñido a lo aplicado y diseño pre experimental, en la cual se contó con un marco muestral de 33 estudiantes, lo cual se les administró una prueba objetiva denominada compuesta por 10 ejercicios; en los hallazgos iniciales se mostró que el 57,6% de los educandos se encontraban “En inicio”, 36,4% “En proceso” y solo 6,1% alcanzó el “Logro esperado”; no obstante, tras la intervención mediante el software GeoGebra, los resultados mejoraron notablemente, con 75,8% de los estudiante consiguieron el “Logro destacado” y 24,2% el “Logro esperado”; así también, por intermedio de la prueba Wilcoxon arrojó un nivel de significancia p<0,01, evidenciando que el empleo del software GeoGebra influyó favorablemente en el aprendizaje de funciones especiales, demostrando que es una herramienta de gran utilidad para la actividad pedagógica en el área de matemáticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectFunciones especialeses_PE
dc.subjectaprendizaje matemáticoes_PE
dc.subjectsoftware educativoes_PE
dc.subjectGeoGebraes_PE
dc.subjecteducación secundariaes_PE
dc.titleAplicación del software GeoGebra en el aprendizaje de funciones especiales en estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa el Carmen, Celendín, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en matemática e informáticaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni71734168
renati.advisor.dni26644699
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3957-3837es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199686es_PE
renati.jurorBardales Taculí, Victor Homeroes_PE
renati.jurorReyna Goicochea, Washington Rafaeles_PE
renati.jurorGarrido Jaeger, César Augustoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe