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dc.contributor.advisorDíaz Cabrera, Wigberto Waldires_PE
dc.contributor.authorHuaripata Cerquín, Lili Doritaes_PE
dc.date.accessioned2025-10-10T12:50:19Z
dc.date.available2025-10-10T12:50:19Z
dc.date.issued2025-08-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8931
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la aplicación de la coherencia como recurso didáctico textual para mejorar la producción de textos argumentativos en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la I.E.P. “Isaac Newton”, Cajamarca, 2024. La metodología fue de tipo aplicada experimental con diseño preexperimental. El método utilizado fue el hipotético-deductivo. La población estuvo constituida por los ciento cuarenta y cuatro estudiantes de Primero a Quinto de Educación Secundaria y se trabajó con una muestra de treintaiún estudiantes, cuyo muestreo fue no probabilístico por conveniencia del investigador. Se utilizó la observación y la prueba con la aplicación de un instrumento de evaluación con pre y postest. Los resultados permitieron comprobar que después de aplicado el estímulo de la coherencia como recurso didáctico textual, en la variable producción de textos argumentativos, en cuanto a sus dimensiones, en el planteamiento, con logro destacado con el 51,62%, en el cuerpo de la argumentación con logro destacado con el 51,62% y en la conclusión con un nivel de logro destacado con el 74,19%. Por lo que, para determinar si esta diferencia de niveles entre el pre y postest era significativa se probó la hipótesis de investigación, en la que se pudo determinar una diferencia de 1,20 puntos entre el pretest y el postest con 95% de confiabilidad se obtuvo un p-valor de 0,000 < 0,05. Se concluye que, la estrategia didáctica de la coherencia como recurso didáctico textual influye de manera significativa en la competencia de producción de textos argumentativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectCoherencia textuales_PE
dc.subjecttextos argumentativoses_PE
dc.subjectproducción de textoses_PE
dc.titleLa coherencia como recurso didáctico textual para mejorar la producción de textos argumentativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.P. “Isaac Newton”, Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en lenguaje y literaturaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni73615800
renati.advisor.dni27732528
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4069-8840es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199636es_PE
renati.jurorCorcuera Sánchez, Yolanda Toribiaes_PE
renati.jurorGarcía Seclen, Juan Franciscoes_PE
renati.jurorAgión Cáceres, Eduardo Martínes_PE


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