Mostrar el registro sencillo del ítem
La coherencia como recurso didáctico textual para mejorar la producción de textos argumentativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.P. “Isaac Newton”, Cajamarca, 2024
dc.contributor.advisor | Díaz Cabrera, Wigberto Waldir | es_PE |
dc.contributor.author | Huaripata Cerquín, Lili Dorita | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-10-10T12:50:19Z | |
dc.date.available | 2025-10-10T12:50:19Z | |
dc.date.issued | 2025-08-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/8931 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la aplicación de la coherencia como recurso didáctico textual para mejorar la producción de textos argumentativos en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la I.E.P. “Isaac Newton”, Cajamarca, 2024. La metodología fue de tipo aplicada experimental con diseño preexperimental. El método utilizado fue el hipotético-deductivo. La población estuvo constituida por los ciento cuarenta y cuatro estudiantes de Primero a Quinto de Educación Secundaria y se trabajó con una muestra de treintaiún estudiantes, cuyo muestreo fue no probabilístico por conveniencia del investigador. Se utilizó la observación y la prueba con la aplicación de un instrumento de evaluación con pre y postest. Los resultados permitieron comprobar que después de aplicado el estímulo de la coherencia como recurso didáctico textual, en la variable producción de textos argumentativos, en cuanto a sus dimensiones, en el planteamiento, con logro destacado con el 51,62%, en el cuerpo de la argumentación con logro destacado con el 51,62% y en la conclusión con un nivel de logro destacado con el 74,19%. Por lo que, para determinar si esta diferencia de niveles entre el pre y postest era significativa se probó la hipótesis de investigación, en la que se pudo determinar una diferencia de 1,20 puntos entre el pretest y el postest con 95% de confiabilidad se obtuvo un p-valor de 0,000 < 0,05. Se concluye que, la estrategia didáctica de la coherencia como recurso didáctico textual influye de manera significativa en la competencia de producción de textos argumentativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Coherencia textual | es_PE |
dc.subject | textos argumentativos | es_PE |
dc.subject | producción de textos | es_PE |
dc.title | La coherencia como recurso didáctico textual para mejorar la producción de textos argumentativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.P. “Isaac Newton”, Cajamarca, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en lenguaje y literatura | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 73615800 | |
renati.advisor.dni | 27732528 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4069-8840 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199636 | es_PE |
renati.juror | Corcuera Sánchez, Yolanda Toribia | es_PE |
renati.juror | García Seclen, Juan Francisco | es_PE |
renati.juror | Agión Cáceres, Eduardo Martín | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [182]