Entorno Familiar y su relación con el Rendimiento Académico en Matemáticas en Estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. "César Augusto Plasencia Fernández", Nuevo Edén Mogol 2024
Fecha
2025-08-29Autor
Castañeda Urbina, Guilcer Elvis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente tesis fue determinar la relación que existe entre el entorno familiar y
el rendimiento académico en matemáticas en estudiantes del tercer grado de secundaria de la
I.E. "César Augusto Plasencia Fernández", del caserío Nuevo Edén Mogol del distrito de Jesús,
provincia y departamento de Cajamarca en el año 2024. El estudio resulta de gran relevancia
práctica, ya que permitió identificar cómo los diferentes aspectos del entorno familiar se
relacionan con en el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes del tercer grado
de secundaria de la I.E. "César Augusto Plasencia Fernández" del caserío Nuevo Edén Mogol
del distrito de Jesús, provincia y departamento de Cajamarca en el año 2024. El estudio posee
un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo-correlacional, siendo la muestra de 08
estudiantes. El método hipotético-deductivo guío la investigación, permitiéndome platear y
comprobar la hipótesis. Se utilizaron los métodos analítico- sistemático y deductivo, para
descomponer y analizar las dimensiones del entorno familiar y rendimiento académico en
matemática, se recolectaron datos mediante encuestas y análisis documental, analizados con el
Coeficiente de Correlación de Spearman. Los instrumentos fueron validados con un Alfa de
Cronbach de 0,855, asegurando su confiabilidad. Se concluye que existe una relación
significativa fuerte entre el entorno familiar y el rendimiento académico en matemáticas de la
I.E. "César Augusto Plasencia Fernández" del caserío Nuevo Edén Mogol del distrito de Jesús,
provincia y departamento de Cajamarca en el año 2024, lo que afirma que el entorno familiar
juega un papel muy importante en el desempeño escolar de los estudiantes.
Colecciones
- Escuela de Educación [182]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: