Mostrar el registro sencillo del ítem
Entorno Familiar y su relación con el Rendimiento Académico en Matemáticas en Estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. "César Augusto Plasencia Fernández", Nuevo Edén Mogol 2024
dc.contributor.advisor | Alvarado Padilla, Rodolfo Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Castañeda Urbina, Guilcer Elvis | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-10-10T13:39:42Z | |
dc.date.available | 2025-10-10T13:39:42Z | |
dc.date.issued | 2025-08-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/8932 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente tesis fue determinar la relación que existe entre el entorno familiar y el rendimiento académico en matemáticas en estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. "César Augusto Plasencia Fernández", del caserío Nuevo Edén Mogol del distrito de Jesús, provincia y departamento de Cajamarca en el año 2024. El estudio resulta de gran relevancia práctica, ya que permitió identificar cómo los diferentes aspectos del entorno familiar se relacionan con en el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. "César Augusto Plasencia Fernández" del caserío Nuevo Edén Mogol del distrito de Jesús, provincia y departamento de Cajamarca en el año 2024. El estudio posee un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo-correlacional, siendo la muestra de 08 estudiantes. El método hipotético-deductivo guío la investigación, permitiéndome platear y comprobar la hipótesis. Se utilizaron los métodos analítico- sistemático y deductivo, para descomponer y analizar las dimensiones del entorno familiar y rendimiento académico en matemática, se recolectaron datos mediante encuestas y análisis documental, analizados con el Coeficiente de Correlación de Spearman. Los instrumentos fueron validados con un Alfa de Cronbach de 0,855, asegurando su confiabilidad. Se concluye que existe una relación significativa fuerte entre el entorno familiar y el rendimiento académico en matemáticas de la I.E. "César Augusto Plasencia Fernández" del caserío Nuevo Edén Mogol del distrito de Jesús, provincia y departamento de Cajamarca en el año 2024, lo que afirma que el entorno familiar juega un papel muy importante en el desempeño escolar de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | entorno familiar | es_PE |
dc.subject | rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | nivel educativo de los padres | es_PE |
dc.subject | condiciones socioeconómicas | es_PE |
dc.subject | apoyo emocional | es_PE |
dc.subject | estabilidad | es_PE |
dc.title | Entorno Familiar y su relación con el Rendimiento Académico en Matemáticas en Estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. "César Augusto Plasencia Fernández", Nuevo Edén Mogol 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en matemática y física | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 73499102 | |
renati.advisor.dni | 26613897 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2529-7184 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199706 | es_PE |
renati.juror | Julca Novoa, Juan Edilberto | es_PE |
renati.juror | Pisco Goicochea, Elmer Luis | es_PE |
renati.juror | Garrido Jaeger, César Augusto | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [182]