Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la lectura y la escritura de textos narrativos en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa George Boole, Cajamarca, 2024
dc.contributor.advisor | Tineo Tiquillahuanca, Alcides | es_PE |
dc.contributor.author | Bazan Cabanillas, Antony Jhener | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-10-15T14:38:34Z | |
dc.date.available | 2025-10-15T14:38:34Z | |
dc.date.issued | 2025-07-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/8940 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre lectura y la escritura de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa George Boole, Cajamarca, 2024. La metodología utilizada fue de tipo básica; en relación con su nivel, correlacional; en términos de su temporalidad, transversal; y según su enfoque, se categorizó como cuantitativa. La muestra estuvo conformada por 15 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta como técnica de recolección de datos, utilizando un cuestionario como instrumento. Los resultados mostraron una correlación de r=0.950 entre lectura y la escritura de textos narrativos, con una significancia bilateral de p=0.000. Además, se identificaron correlaciones específicas entre la lectura y la planificación del texto narrativo, donde se encontró r=0.679, con una significancia bilateral de p=0.005; en cuanto a la textualización del texto narrativo se encontró un nivel de correlación de r=0.784, con una significancia bilateral de p=0.001 y con la revisión del planteamiento del texto narrativo existe un nivel de correlación de r=0.682, con una significancia bilateral de p=0.005. Estos hallazgos demuestran la existencia de una relación estadísticamente significativa y directamente proporcional entre las variables y dimensiones estudiadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | escritura de textos narrativos | es_PE |
dc.subject | educación secundaria | es_PE |
dc.subject | comunicación | es_PE |
dc.subject | estudiantes | es_PE |
dc.title | Relación entre la lectura y la escritura de textos narrativos en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa George Boole, Cajamarca, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en lenguaje y literatura | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 72139710 | |
renati.advisor.dni | 08166511 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7687-7445 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199636 | es_PE |
renati.juror | Reaño Tirado, María Rosa | es_PE |
renati.juror | Agión Cáceres, Eduardo Martín | es_PE |
renati.juror | Díaz Cabrera, Wigberto Waldir | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [182]