Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTineo Tiquillahuanca, Alcideses_PE
dc.contributor.authorBazan Cabanillas, Antony Jheneres_PE
dc.date.accessioned2025-10-15T14:38:34Z
dc.date.available2025-10-15T14:38:34Z
dc.date.issued2025-07-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8940
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre lectura y la escritura de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa George Boole, Cajamarca, 2024. La metodología utilizada fue de tipo básica; en relación con su nivel, correlacional; en términos de su temporalidad, transversal; y según su enfoque, se categorizó como cuantitativa. La muestra estuvo conformada por 15 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta como técnica de recolección de datos, utilizando un cuestionario como instrumento. Los resultados mostraron una correlación de r=0.950 entre lectura y la escritura de textos narrativos, con una significancia bilateral de p=0.000. Además, se identificaron correlaciones específicas entre la lectura y la planificación del texto narrativo, donde se encontró r=0.679, con una significancia bilateral de p=0.005; en cuanto a la textualización del texto narrativo se encontró un nivel de correlación de r=0.784, con una significancia bilateral de p=0.001 y con la revisión del planteamiento del texto narrativo existe un nivel de correlación de r=0.682, con una significancia bilateral de p=0.005. Estos hallazgos demuestran la existencia de una relación estadísticamente significativa y directamente proporcional entre las variables y dimensiones estudiadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectescritura de textos narrativoses_PE
dc.subjecteducación secundariaes_PE
dc.subjectcomunicaciónes_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titleRelación entre la lectura y la escritura de textos narrativos en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa George Boole, Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en lenguaje y literaturaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni72139710
renati.advisor.dni08166511
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7687-7445es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199636es_PE
renati.jurorReaño Tirado, María Rosaes_PE
renati.jurorAgión Cáceres, Eduardo Martínes_PE
renati.jurorDíaz Cabrera, Wigberto Waldires_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe