Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el uso de material didáctico en el área de Matemática y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 83007 “Patrón San Marcos” Pedro Gálvez- San Marcos Cajamarca, 2024
dc.contributor.advisor | Díaz García, Jorge Daniel | es_PE |
dc.contributor.author | Machuca Goicochea, Jessica Gabriela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-10-15T19:48:05Z | |
dc.date.available | 2025-10-15T19:48:05Z | |
dc.date.issued | 2025-08-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/8948 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de material didáctico y el aprendizaje significativo en Matemática en estudiantes del 3° grado de la Institución Educativa N° 83007 “Patrón San Marcos”, en Pedro Gálvez, San Marcos, Cajamarca, 2024. La investigación fue de tipo básica, cuantitativa, no experimental, correlacional y transversal. La población estuvo constituida por 57 estudiantes de tercer grado, mientras que la muestra estuvo conformada por los 18 estudiantes de 3° grado “B” quienes fueron elegidos mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. La metodología incluyó la aplicación de dos cuestionarios estructurados para evaluar tanto el uso de material didáctico como el aprendizaje significativo alcanzado por los estudiantes. Los resultados del coeficiente de correlación de Spearman es igual a 0,757, lo que evidencia que existe una relación significativa entre el uso de material didáctico y el aprendizaje significativo en el área de Matemática, del mismo modo, se obtuvo una significancia de ,000, por lo que al ser menor que el nivel de significancia α = ,05 se acepta la hipótesis alternativa. Finalmente, el 100% de los estudiantes reportó un nivel efectivo de uso de materiales didácticos y el 100% alcanzó un nivel destacado de aprendizaje significativo en el área de Matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | material didáctico | es_PE |
dc.subject | aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | estudiantes | es_PE |
dc.title | Relación entre el uso de material didáctico en el área de Matemática y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 83007 “Patrón San Marcos” Pedro Gálvez- San Marcos Cajamarca, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad de educación primaria | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 72437908 | |
renati.advisor.dni | 26609702 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5048-0060 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Huaccha Alvarez, Juana Dalila | es_PE |
renati.juror | Tarrillo Salcedo, Victor Alfonso | es_PE |
renati.juror | Marín Chávez, Demóstenes | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [182]