Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las redes sociales y su relación con el rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del VII ciclo en la I.E. “Víctor Raúl Haya De La Torre” Asunción, Cajamarca, 2024
dc.contributor.advisor | Vargas Portales, Luis Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Bolaños Chávez, Lesly Betty | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-10-16T13:04:07Z | |
dc.date.available | 2025-10-16T13:04:07Z | |
dc.date.issued | 2025-06-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/8950 | |
dc.description.abstract | La actual indagación fue efectuada con la finalidad de establecer el vínculo entre la utilización de redes sociales y el desempeño escolar en la asignatura de Ciencia y Tecnología de los educandos del séptimo ciclo de la modalidad de Educación Básica Regular en la institución educativa “Víctor Raúl Haya De La Torre”, ubicada en Asunción, Cajamarca, durante el año 2024. La clase de estudio correspondió a un nivel teórico, con un enfoque numérico y un esquema descriptivo asociativo. Se trabajó con un grupo muestral de 25 escolares durante el periodo mencionado. Se emplearon como medios de evaluación una hoja de recolección de información y un formulario estructurado tipo encuesta. Los hallazgos mostraron que el 64% de los encuestados manifiestan un grado intermedio de interacción con redes sociales, mientras que el 36% restante revela un nivel limitado. Respecto al rendimiento académico en Ciencia y Tecnología, se identificó que el 88.8% de los alumnos alcanzan una categoría promedio, y el 12% restante exhiben resultados insatisfactorios. La naturaleza del vínculo entre ambas variables resultó ser de intensidad media, con dirección directa; en síntesis, se encontró una asociación estadísticamente relevante, con un coeficiente Rho de 0.462 y un valor p de 0.020, lo cual validó la conjetura principal del trabajo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | redes sociales | es_PE |
dc.subject | rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | ciencias y tecnología | es_PE |
dc.title | Uso de las redes sociales y su relación con el rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del VII ciclo en la I.E. “Víctor Raúl Haya De La Torre” Asunción, Cajamarca, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en ciencias naturales, química y biología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 77533507 | |
renati.advisor.dni | 19331614 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6543-7436 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199296 | es_PE |
renati.juror | Mosqueira Estraver, Augusto Hugo | es_PE |
renati.juror | Salazar Salazar, Ramiro | es_PE |
renati.juror | Flores Cerna, Juan Carlos | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [182]