Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Portales, Luis Albertoes_PE
dc.contributor.authorBolaños Chávez, Lesly Bettyes_PE
dc.date.accessioned2025-10-16T13:04:07Z
dc.date.available2025-10-16T13:04:07Z
dc.date.issued2025-06-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8950
dc.description.abstractLa actual indagación fue efectuada con la finalidad de establecer el vínculo entre la utilización de redes sociales y el desempeño escolar en la asignatura de Ciencia y Tecnología de los educandos del séptimo ciclo de la modalidad de Educación Básica Regular en la institución educativa “Víctor Raúl Haya De La Torre”, ubicada en Asunción, Cajamarca, durante el año 2024. La clase de estudio correspondió a un nivel teórico, con un enfoque numérico y un esquema descriptivo asociativo. Se trabajó con un grupo muestral de 25 escolares durante el periodo mencionado. Se emplearon como medios de evaluación una hoja de recolección de información y un formulario estructurado tipo encuesta. Los hallazgos mostraron que el 64% de los encuestados manifiestan un grado intermedio de interacción con redes sociales, mientras que el 36% restante revela un nivel limitado. Respecto al rendimiento académico en Ciencia y Tecnología, se identificó que el 88.8% de los alumnos alcanzan una categoría promedio, y el 12% restante exhiben resultados insatisfactorios. La naturaleza del vínculo entre ambas variables resultó ser de intensidad media, con dirección directa; en síntesis, se encontró una asociación estadísticamente relevante, con un coeficiente Rho de 0.462 y un valor p de 0.020, lo cual validó la conjetura principal del trabajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectredes socialeses_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectciencias y tecnologíaes_PE
dc.titleUso de las redes sociales y su relación con el rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del VII ciclo en la I.E. “Víctor Raúl Haya De La Torre” Asunción, Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en ciencias naturales, química y biologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni77533507
renati.advisor.dni19331614
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6543-7436es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199296es_PE
renati.jurorMosqueira Estraver, Augusto Hugoes_PE
renati.jurorSalazar Salazar, Ramiroes_PE
renati.jurorFlores Cerna, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe