La influencia de las técnicas gráficas plásticas para mejorar la coordinación motora fina de los niños de 4 años de la I.E. N° 1222 el Porvenir – Celendín Cajamarca, 2024

Fecha
2025-09-25Autor
Cerdán Tantaleán, Deysi Yovani
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación “Técnicas gráfico plásticas para mejorar la coordinación motora
fina en niños de 4 años, Institución Educativa N° 1222, “El Porvenir”, Celendín, 2024”
tuvo como propósito determinar la influencia de la aplicación de técnicas gráfico-plásticas
en la mejora de la coordinación motora fina en niños de 5 años. Se empleó un enfoque
cuantitativo, tipo aplicada con diseño preexperimental, aplicando un pre test y pos test a
una muestra de 14 estudiantes. Los resultados revelaron que: 1) el nivel inicial de
coordinación motora fina fue predominantemente medio (100%); 2) el programa basado
en técnicas gráfico plásticas demostró un desempeño destacado del docente en todas las
dimensiones evaluadas; 3) el nivel final de coordinación motora fina se mantuvo en la
categoría medio (100%), pero con un incremento notable en las puntuaciones globales de
todas las dimensiones; y 4) se encontraron diferencias significativas (p < 0.05) entre el pre
test y pos test en todas las dimensiones de la coordinación motora fina, con incrementos
promedio de 21 a 32 puntos, por lo que se llegó a la conclusión que la aplicación de las
técnico grafico plásticas influyen significativamente en la mejora de la coordinación
motora fina de los integrantes de la muestra de estudio.
Colecciones
- Escuela de Educación [190]
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