El modelo de aprendizaje biocibernético y su relación con el rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de segundo grado “A” y “B” de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Católica “San Andrés”, Cajamarca, 2025
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Modelo de
Aprendizaje Biocibernético y el Rendimiento Académico en el área de Ciencia y Tecnología en los
estudiantes de segundo grado “A” y “B” de educación secundaria de la Institución Educativa
Privada Católica “San Andrés”, Cajamarca, 2025. La metodología empleada corresponde a un
diseño no experimental de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, correlacional y de corte
transversal, se aplicó la técnica de encuesta, se realizó con una muestra de 45 estudiantes de segundo
grado “A” y “B” del nivel secundaria. Para el recojo de datos el instrumento utilizado fue el
cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó el coeficiente de correlación Rho de Spearman.
Los resultados permitieron determinar que el coeficiente de correlación de Spearman r= 0,391 y
una significancia p= 0,008. Por lo que se concluye que el Modelo de Aprendizaje Biocibernético se
relaciona considerablemente con el rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología, en
estudiantes de segundo grado del nivel secundaria.
Colecciones
- Escuela de Educación [190]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:








