Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Portales, Luis Albertoes_PE
dc.contributor.authorVásquez Tanta, Edgar Omares_PE
dc.date.accessioned2025-11-12T14:28:12Z
dc.date.available2025-11-12T14:28:12Z
dc.date.issued2025-09-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/9081
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Modelo de Aprendizaje Biocibernético y el Rendimiento Académico en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de segundo grado “A” y “B” de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Católica “San Andrés”, Cajamarca, 2025. La metodología empleada corresponde a un diseño no experimental de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, correlacional y de corte transversal, se aplicó la técnica de encuesta, se realizó con una muestra de 45 estudiantes de segundo grado “A” y “B” del nivel secundaria. Para el recojo de datos el instrumento utilizado fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados permitieron determinar que el coeficiente de correlación de Spearman r= 0,391 y una significancia p= 0,008. Por lo que se concluye que el Modelo de Aprendizaje Biocibernético se relaciona considerablemente con el rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología, en estudiantes de segundo grado del nivel secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectModelo de Aprendizaje Biocibernéticoes_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjecteducación secundariaes_PE
dc.titleEl modelo de aprendizaje biocibernético y su relación con el rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de segundo grado “A” y “B” de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Católica “San Andrés”, Cajamarca, 2025es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en ciencias naturales, química y biologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni45771882
renati.advisor.dni19331614
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6543-7436es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199296es_PE
renati.jurorMosqueira Estraver, Augusto Hugoes_PE
renati.jurorSalazar Cabrera, Eduardo Federicoes_PE
renati.jurorSalazar Salazar, Ramiroes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe