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El modelo de aprendizaje biocibernético y su relación con el rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de segundo grado “A” y “B” de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Católica “San Andrés”, Cajamarca, 2025
| dc.contributor.advisor | Vargas Portales, Luis Alberto | es_PE |
| dc.contributor.author | Vásquez Tanta, Edgar Omar | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-11-12T14:28:12Z | |
| dc.date.available | 2025-11-12T14:28:12Z | |
| dc.date.issued | 2025-09-24 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/9081 | |
| dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Modelo de Aprendizaje Biocibernético y el Rendimiento Académico en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de segundo grado “A” y “B” de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Católica “San Andrés”, Cajamarca, 2025. La metodología empleada corresponde a un diseño no experimental de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, correlacional y de corte transversal, se aplicó la técnica de encuesta, se realizó con una muestra de 45 estudiantes de segundo grado “A” y “B” del nivel secundaria. Para el recojo de datos el instrumento utilizado fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados permitieron determinar que el coeficiente de correlación de Spearman r= 0,391 y una significancia p= 0,008. Por lo que se concluye que el Modelo de Aprendizaje Biocibernético se relaciona considerablemente con el rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología, en estudiantes de segundo grado del nivel secundaria. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
| dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
| dc.subject | Modelo de Aprendizaje Biocibernético | es_PE |
| dc.subject | rendimiento académico | es_PE |
| dc.subject | educación secundaria | es_PE |
| dc.title | El modelo de aprendizaje biocibernético y su relación con el rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de segundo grado “A” y “B” de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Católica “San Andrés”, Cajamarca, 2025 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en ciencias naturales, química y biología | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
| renati.author.dni | 45771882 | |
| renati.advisor.dni | 19331614 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6543-7436 | es_PE |
| renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
| renati.discipline | 199296 | es_PE |
| renati.juror | Mosqueira Estraver, Augusto Hugo | es_PE |
| renati.juror | Salazar Cabrera, Eduardo Federico | es_PE |
| renati.juror | Salazar Salazar, Ramiro | es_PE |
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