Implementación de la metodología 5S en la oficina de asistencia de gerencia de la empresa gestora de Servicios Viales S.A.
Resumen
El presente trabajo investigativo tiene como principal objetivo la implementación de la Metodología 5S en la Oficina de Asistencia de Gerencia de la empresa Gestora de Servicios Viales S.A., con la finalidad de poder lograr la respectiva mejora de la gestión de la Oficina, por medio de procesos más eficientes, organización, orden, limpieza, fácil acceso a los materiales de escritorio, herramientas, equipos, mobiliario y documentos; aumento de la motivación y satisfacción laboral. Desde el punto de vista metodológico, la investigación es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo-proposicional y diseño no experimental; asimismo los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario y la guía de observación que permitieron evaluar el estado actual de la Oficina de Asistencia de Gerencia de la empresa Gestora de Servicios Viales S.A. e identificar los puntos críticos. Los resultados mostraron que la Oficina de Asistencia de Gerencia de la empresa Gestora de Servicios Viales S.A. tiene como puntos críticos, la organización y la limpieza, de acuerdo a la teoría establecida por la Metodología 5S, en conclusión, se logró establecer recursos, responsables y actividades para implemementación de la Metodología 5S en la Oficina de Asistencia de Gerencia de la empresa Gestora de Servicios Viales S.A.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:








