El método dolorier con enfoque intercultural en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la I. E. Yuragalpa, San Pablo 2025
Resumen
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia del Método Dolorier
con enfoque intercultural en la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos de los
Estudiantes del 1° Grado de Educación Secundaria de la I. E. Yuragalpa, San Pablo, 2025. La
metodología de trabajo fue cuantitativa, la investigación es de tipo experimental, con un diseño
preexperimental. La población estuvo constituida por 65 estudiantes de 1° a 5° año de
secundaria y la muestra conformada por 15 estudiantes del 1° grado de la I. E. Yuragalpa, a
quienes se les aplicó una evaluación de entrada y una evaluación de salida, mediante un pre test
y post test, para determinar el nivel de comprensión lectora. Los resultados muestran un efecto
significativo comprobado. Al aplicar el pre test el 90% de estudiantes se encuentran en inicio,
lo que propicia emplear el Método Dolorier para mejorar la comprensión de lectura, aplicando
el pos test, se pudo identificar que el 33% de estudiantes se encuentran en proceso; el 53% se
encuentran en logro esperado y el 13% de estudiantes se encuentran en un logro destacado. El
manejo de la comprensión lectora permite utilizar el Método Dolorier cuya influencia es muy
significativa, en cada uno de los estudiantes.
Colecciones
- Escuela de Educación [193]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:








