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dc.contributor.advisorGarcía Seclen, Juan Franciscoes_PE
dc.contributor.authorRojas Vásquez, Segundo Richares_PE
dc.date.accessioned2025-12-04T15:31:13Z
dc.date.available2025-12-04T15:31:13Z
dc.date.issued2025-08-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/9145
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia del Método Dolorier con enfoque intercultural en la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos de los Estudiantes del 1° Grado de Educación Secundaria de la I. E. Yuragalpa, San Pablo, 2025. La metodología de trabajo fue cuantitativa, la investigación es de tipo experimental, con un diseño preexperimental. La población estuvo constituida por 65 estudiantes de 1° a 5° año de secundaria y la muestra conformada por 15 estudiantes del 1° grado de la I. E. Yuragalpa, a quienes se les aplicó una evaluación de entrada y una evaluación de salida, mediante un pre test y post test, para determinar el nivel de comprensión lectora. Los resultados muestran un efecto significativo comprobado. Al aplicar el pre test el 90% de estudiantes se encuentran en inicio, lo que propicia emplear el Método Dolorier para mejorar la comprensión de lectura, aplicando el pos test, se pudo identificar que el 33% de estudiantes se encuentran en proceso; el 53% se encuentran en logro esperado y el 13% de estudiantes se encuentran en un logro destacado. El manejo de la comprensión lectora permite utilizar el Método Dolorier cuya influencia es muy significativa, en cada uno de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectMétodo Dolorieres_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.subjectaprendizaje significativoes_PE
dc.titleEl método dolorier con enfoque intercultural en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la I. E. Yuragalpa, San Pablo 2025es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en lenguaje y literaturaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni72131276
renati.advisor.dni41369982
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6850-8140es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199636es_PE
renati.jurorDíaz Cabrera, Wigberto Waldires_PE
renati.jurorChávez Medina, Judithes_PE
renati.jurorTineo Tiquillahuanca, Alcideses_PE


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