Listar por título
Mostrando ítems 2577-2596 de 6434
-
Estrategias de marketing mix y posicionamiento en las asociaciones de cuyes (cavia porcellus) del distrito de Bambamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento en las asociaciones de cuyes del distrito de Bambamarca en el año 2022. Se utilizó una metodología ... -
Estrategias de pensamiento crítico y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa N° 821015 del centro poblado Santa Rosa De Unanca, Distrito Y Provincia De San Pablo-Año 2019.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-26)La tesis denominada estrategias de pensamiento crítico para mejorar el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de la institución educativa N° 821015 del centro poblado Santa Rosa de Unanca, ... -
Estrategias de posicionamiento por categorización del servicio del Hotel "El Portal del Marques"- Cajamarca - periodo 2020
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024)La presente investigación se planteó como objetivo general analizar estrategias para la optimización de posicionamiento por categorización del servicio, del Hotel “El Portal Del Marques” – Cajamarca, Periodo 2020, a tales ... -
Estrategias de promoción online y su incidencia en las ventas de la Empresa "Zetta Guitars" EIRL, distrito de Namora - Cajamarca, 2021
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué manera las estrategias de promoción online inciden en las ventas de la empresa “Zetta Guitars” EIRL Distrito de Namora, Cajamarca, 2021. ... -
Estrategias De Razonamiento Matemático Y Su Influencia En El Aprendizaje De Matemática En Estudiantes Del Instituto Superior De Educación Público "Alfonso Barrantes Lingán
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2014)La presente investigación trata sobre la influencia que produce la aplicación de estrategias de Razonamiento Matemático en el aprendizaje de Matemática en los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público “Alfonso ... -
Estrategias de resolución de conflictos y su relación con el clima institucional de las Instituciones Educativas de la Red Educativa Manos Unidas" - Jaén, 2014"
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)El estudio realizado tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de resolución de conflictos y el clima institucional en la Red Educativa “Manos Unidas” – Jaén, 2014. El tipo de estudio correspondió ... -
Estrategias del equipo multidisciplinario de los juzgados de familia para la erradicación de los casos de violencia contra la mujer, distrito judicial de Cajamarca 2015
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019)La investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias del equipo multidisciplinario de los Juzgados de Familia para la erradicación de los casos de violencia contra la mujer en el ... -
Estrategias didácticas basadas en el software cmaptools para mejorar el aprendizaje en el área de historia, geografía y economía, en los estudiantes de tercero y cuarto grado de la i.e. "Aníbal días Bazán", Chetilla - Conchán - 2014
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2016)En el presente trabajo de investigación se muestran los resultados de la aplicación de las estrategias didácticas basadas en el software Cmaptools para mejorar el aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía, ... -
Estrategias didácticas para mejorar la capacidad de comunicación matemática en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial “Los Ángeles” – San Ignacio, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El desarrollo de competencias matemáticas en la educación inicial requiere estimular ciertas capacidades a través de estrategias didácticas innovadoras. Por tal motivo, la presente investigación responde a la siguiente ... -
Estrategias en el uso de material didáctico para el desarrollo de seriación y agrupación a través de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en el área de matemática, en los estudiantes de cuatro y cinco años de la i. e. inicial n°1170 del caserío de Muñuño distrito de Cortegana, Provincia Celendín – Cajamarca – 2016”
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito llevar a cabo estrategias con material didáctico dirigidas a los niños y niñas de educación inicial ya que existe el problema de ¿Cómo aplicar estrategias en la ... -
Estrategias ergonómicas en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de quinto y sexto grados de educación primaria de la Institución Educativa Nº 10479 del distrito de Conchán, Chota, Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-03-05)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de estrategias ergonómicas en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de quinto y sexto grado de la Institución Educativa ... -
Estrategias lúdicas para desarrollar el pensamiento matemático en situaciones de cantidad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 691 Miraflores – Bambamarca, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente documento, da cuenta del proceso de investigación acción llevado a cabo con los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°691 Miraflores – Bambamarca. En la práctica pedagógica de Educación Inicial ... -
Estrategias lúdicas para desarrollar la capacidad comunica y representa ideas matemáticas en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 148, Tamborata Pueblosan Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente estudio titulado “Estrategias lúdicas para desarrollar la capacidad comunica y representa ideas matemáticas en los estudiantes de 5 años de la institución educativa N° 148, Tamborapa Pueblo – San Ignacio, ... -
Estrategias metacomprensivas en la comprensión lectora de los estudiantes del Tercer y Cuarto Grado del Nivel Secundario de la I.E. Aníbal Díaz Bazán" de Chetilla, 2014"
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)La presente investigación muestra los resultados de la implementación de un programa de estrategias metacomprensivas para el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes del 3° y 4° grado de Educación Secundaria ... -
Estrategias Metodológicas Integradoras Para Mejorar La Ortografía En Estudiantes Del Primer Ciclo Del Instituto Superior De Educación Público "Alfonso Barrantes Lingán" De San Miguel.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2013)El problema fundamental del presente trabajo de investigación es el desconocimiento del efecto que produce la aplicación de estrategias metodológicas integradoras en el aprendizaje de la ortografía de los estudiantes del ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de 5 años del nivel inicial en la I.E. N° 136 de Tamboa, San Ignacio – 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La enseñanza de las matemáticas se ha tornado más desafiante en las escuelas desde edades muy tempranas. En los procesos pedagógicos de la educación inicial se requiere la aplicación de diversas estrategias innovadoras ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión de textos orales de los niños de 4 años de la institución educativa inicial n° 82800 – Lladén, San Miguel, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)En la práctica pedagógica con estudiantes de Educación Inicial es imprescindible la aplicación de diversas estrategias metodológicas innovadoras para desarrollar la comprensión de textos orales en los niños y niñas. De ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 513 de Macuaco - Santa Cruz, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación acción tiene como propósito mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la institución ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E. inicial n° 82920 - los tres ríos, San Miguel, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)En Educación Inicial se requiere que los docentes incorporen en su práctica pedagógica la aplicación de diversas estrategias innovadoras para desarrollar la expresión oral de los niños y niñas. En la investigación se ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la institución educativa n° 724 de Marcopata Bajo - Bambamarca, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias Metodológicas para Desarrollar la Expresión Oral de los Niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 724 de Marcopata Bajo - Bambamarca, 2016”; cumple con el ...