Listar por título
Mostrando ítems 6186-6205 de 6415
-
Uso de la medicina alternativa complementaria en pacientes hipertensos que asisten a establecimientos del primer nivel de atención de Jaén, 2020
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-07-26)El estudio tuvo como objetivo analizar la utilización de la medicina alternativa complementaria en pacientes hipertensos que asisten a establecimientos del primer nivel de atención. Material y métodos. Investigación es ... -
El uso de las aplicaciones móviles como estrategia didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de III ciclo de la especialidad de inglés-español de la Universidad Nacional de Cajamarca
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-02-17)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de las aplicaciones móviles como estrategia didáctica para el aprendizaje del idioma inglés, la muestra estuvo conformada por 18 estudiantes de ... -
Uso de las computadoras portátiles xo en el aprendizaje en el área de comunicación, de los estudiantes de la institución educativa nº 82088-La Huaylla-San Marcos- Cajamarca, en el año 2014
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2018-04-30)La investigación está inmersa dentro del eje temático: Tecnología de la información y comunicación aplicadas a la educación intercultural y está titulada con el nombre: El Uso de las computadoras portátiles XO y el proceso ... -
Uso de las redes neuronales artificiales en el modelado del ensayo de resistencia a compresión de concreto de construcción según la norma ASTM C39/C 39M
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El objetivo principal de la presente tesis, consiste en el pronóstico de la Resistencia a Compresión del concreto mediante un sistema basado en Redes Neuronales Artificiales. La metodología implementada consistió inicialmente ... -
Uso de las redes sociales en internet por el estudiante de Enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca, Jaén - 2020
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-10-24)El objetivo del estudio fue analizar el uso de las redes sociales en intemet por el estudiante de Enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca, Jaén. Diseño metodológico: La investigación es descriptiva ... -
Uso de las redes sociales y rendimiento académico en la institución educativa 24 de Junio, Huayobamba, distrito de San Marcos, 2017
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019)La investigación consiste en determinar la asociación entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de la de la I.E. 24 de Junio Huayobamba, Distrito de San Marcos -2017, entendiendo que, ... -
Uso de las TIC y el rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del cuarto grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa N°82019 “La Florida”, Cajamarca-2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-03-04)La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre el uso de las tecnologías de información y comunicación - TIC y el Rendimiento Académico en el área de Ciencia y Tecnología de los ... -
Uso de los mapas conceptuales y su influencia en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la I.E. Nuestra Señora de Guadalupe" - Cajamarca
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)El presente estudio, tuvo como propósito mejorar la comprensión lectora de textos narrativos mediante el uso de mapas conceptuales en los alumnos del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. “Nuestra Señora de Guadalupe” ... -
Uso de los organizadores gráficos en la producción de textos en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Inmaculada Concepción N°82554 - Cajamarca – 2019
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-07)La presente investigación presenta como objetivo determinar la relación entre el uso de los Organizadores Gráficos y la Producción de Textos en los Estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Inmaculada Concepción ... -
Uso de manteca de cerdo en las dietas de pavos de engorde en las etapas de crecimiento y acabado
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El presente trabajo se realizó en el fundo “Tartar” de la Universidad Nacional de Cajamarca, localizado en la provincia y distrito de Cajamarca, teniendo como objetivo evaluar el incremento de peso, consumo de alimento, ... -
Uso de material concreto no estructurado, para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, en estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 496, Timón, Llama, Chota, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación denominada “Uso de material concreto no estructurado para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de Matemática en estudiantes de 4 años de la ... -
Uso de material concreto para desarrollar la capacidad comunica y representa ideas matemáticas en los estudiantes de 5 años de la I. E.I N° 022, Namora, Cajamarca ,2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La enseñanza del área de matemática en educación inicial requiere de la aplicación de diversas estrategias, las más adecuadas para el trabajo con los niños tienen que estar relacionadas con sus necesidades e intereses y ... -
Uso de material concreto para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad con los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 537, pacha, chota, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación denominado “Uso de material concreto para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad con los estudiantes de la I.E.I N° 537 del Centro Poblado ... -
Uso de material concreto para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de la I.E.I. N° 669, Paccha, Chota, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)¿Qué materiales debo utilizar para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 669 de la comunidad de Vista Alegre, ... -
Uso de material concreto para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática, en los estudiantes de 4 años de la I. E. I. nº 384, Chucmar - Chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación acción, está basado en la aplicación del uso de material concreto para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de Matemática en los ... -
Uso de material concreto para lograr la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática en estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 558, Los TOCHES, Huambos, Chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Este Informe final de Investigación Acción titulado: USO DE MATERIAL CONCRETO PARA LOGRAR LA COMPETENCIA DE ACTÚA Y PIENSA MATEMÁTICAMENTE EN SITUACIONES DE CANTIDAD DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA ... -
Uso de material concreto para lograr la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática, en estudiantes de 4 años de la I. E. I. N° 386 Púcara, Tacabamba, Chota, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de Investigación denominado: “USO DE MATERIAL CONCRETO ESTRUCTURADO Y NO ESTRUCTURADO PARA LOGRAR LA COMPETENCIA ACTÚA Y PIENSA MATEMÁTICAMENTE EN SITUACIONES DE CANTIDAD”, analiza los sistemas tradicionales ... -
Uso de material didáctico para desarrollar la noción de clasificación con los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 176 - Churuyacu, San Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)En los procesos pedagógicos de la educación inicial se requiere la aplicación de diversas estrategias innovadoras para desarrollarlas con los niños. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la siguiente ... -
Uso de material estructurado para lograr la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, del área de matemática con estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 10998 “Vista Alegre”, Anguía, Chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación titulado: USO DE MATERIAL ESTRUCTURADO PARA LOGRAR LA COMPETENCIA DE ACTÚA Y PIENSA MATEMÁTICAMENTE EN SITUACIONES DE CANTIDAD, DEL ÁREA DE MATEMÁTICA CON ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE ... -
Uso de material estructurado y no estructurado para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad de en el área de matemática, en estudiantes de 5 años de la i.e.i. n° 621 Palo Verde, Miracosta, chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Esta investigación lleva por título “Uso de material estructurado y no estructurado para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en el área de Matemática, en los estudiantes de 5 ...