Listar por tema "Matemática"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Actitudes del docente hacia la enseñanza de la matemática y el rendimiento académico de los alumnos de educación primaria del distrito de Cajamarca
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2014)La presente investigación se realizó en el año 2011, estudia la relación entre las actitudes del docente hacia la enseñanza de la Matemática con el rendimiento académico de los alumnos de educación primaria, cuyo objetivo ... -
Aplicación de actividades lúdicas para desarrollar la capacidad comunica y representa ideas matemáticas en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 778, Pachani, Asunción, Cajamarca, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)En los procesos pedagógicos en educación inicial se requiere la aplicación de diversas actividades lúdicas para desarrollar las diferentes capacidades de los niños. Por tal motivo, en la presente investigación se responde ... -
Aplicación de actividades lúdicas para desarrollar la ubicación espacial en el área de matemática, de los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 320, Montecillo, Ugel Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo denominado; Aplicación de actividades lúdicas para desarrollar la ubicación espacial en el área de Matemática, de los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 320, Montecillo, UGEL Cajamarca, 2016; parte ... -
Aplicación de estrategias didácticas en el uso de material no estructurado para el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad de los estudiantes de 5 años de la I.E.I - Lirio-Celendín - 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La investigación se orienta a reflexionar sobre mi práctica pedagógica en el nivel inicial, esto ha determinado que el problema de investigación nazca de mí accionar en el aula, el cual es las estrategias didácticas en ... -
Aplicación de estrategias lúdicas para el conteo de objetos hasta diez (10), en los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 810 “Cadena” del distrito de Chetilla, Ugel Cajamarca 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El objetivo principal de este trabajo es plantear una propuesta educativa para el desarrollo del Conteo de objetos hasta diez (10) en el segundo ciclo de Educación Infantil, ya que está basado en juego los cuales son vitales ... -
Aplicación de juegos lúdicos con material concreto para desarrollar la noción de agrupación en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 583 - Pampagrande, Chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de Investigación denominado: “APLICACIÓN DE JUEGOSOS LÚDICOS CON MATERIAL CONCRETO PARA DESARROLAR LA NOCIÓN DE AGRUPACIÓN”, analiza los sistemas tradicionales y modernos a través de la enseñanza de ... -
Aplicación de situaciones lúdicas para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 543 Licayate, Huambos - chota, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación que lleva por título: APLICACIÓN DE SITUACIONES LÚDICAS PARA LOGRAR LA COMPETENCIA ACTÚA Y PIENSA MATEMÁTICAMENTE EN SITUACIONES DE CANTIDAD DEL ÁREA DE MATEMÁTICA, EN ESTUDIANTES ... -
Los mapas conceptuales en el aprendizaje significativo de las funciones trascendentes de Matemática, en la Facultad de Educación de La UNC.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2016)En el contexto complejo de experimentación educativa universitaria aprender significativamente supone modificar los esquemas conceptuales que el alumno tiene partiendo de su realidad y desarrollar su potencial de aprendizaje, ... -
Organizamos tablas de doble entrada
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018-08-23)Actúa piensa en matemáticamente en situaciones de datos e incertidumbre. -
Percepciones Y Creencias Sobre El Proceso Enseñanza - Aprendizaje De La Matemática Y Su Relación Con El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Educación Secundaria De Tres Instituciones Educativas Públicas Del Distrito De Cajamarca, Año 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El trabajo de investigación tiene como objetivo, el análisis de las percepciones y creencias sobre el proceso enseñanza – aprendizaje de la Matemática, con el propósito de establecer el nivel de relación con el rendimiento ... -
Relación entre la creatividad estudiantil y el rendimiento académico en el área de matemática, en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 1319 de Choropampa, distrito Eduardo Villanueva, provincia de San Marcos, año 2019
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-09-28)Esta investigación de naturaleza descriptiva correlacional, tuvo por objetivo general determinar la manera en que se relacionan la creatividad estudiantil y el rendimiento académico en el área de Matemática en los estudiantes ... -
Uso de material concreto para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de la I.E.I. N° 669, Paccha, Chota, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)¿Qué materiales debo utilizar para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 669 de la comunidad de Vista Alegre, ...