Listar Escuela de Perfeccionamiento Docente por título
Mostrando ítems 119-138 de 212
-
Influencia de la elaboración del mapa conceptual en la comprensión de textos literarios con los alumnos del 3° "U" de la I.E.P "Indo Americano" - Cajamarca del área de comunicación, 2018
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-03-29)El presente estudio, tuvo como objetivo mejorar la comprensión lectora de textos narrativos. Del mismo modo se propone la aplicación de mapas conceptuales a los docentes de educación, por considerarse dentro del nuevo ... -
Influencia de las actividades lúdicas en el desarrollo de la socialización de los Estudiantes de 5 años de edad de la I.E. N° 402 – Frutillopampa, Distrito de Bambamarca, año 2019
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-09-01)Con el objetivo de demostrar que las actividades lúdicas mejora el desarrollo dela socialización, y viendo que el tipo de investigación es explicativa, se aplicó una encuesta para evaluar la capacidad de socialización a ... -
Informándonos sobre los géneros literarios y sus diferencias elementales
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-05-02)Lee diversos Textos Escritos en Lengua Materna. -
Interpretan y formulan sucesiones con números naturales
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-18)Comunica su comprensión sobre números y las operaciones. -
El juego de roles como estrategia metodológica para Desarrollar habilidades de expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria “Chancay Baños”, Santa Cruz, Cajamarca, 2018
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-15)La expresión oral juega un rol importante en el proceso de interacción comunicativa para la construcción de los aprendizajes de los estudiantes. En esta dimensión se formuló el problema ¿En qué medida la estrategia ... -
Juego y compito aprendo a formar cadenas y redes Tróficas (Quién gana a quien).
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Ecosistemas: Cadenas y redes alimenticias -
Los juegos psicomotores como estrategia para fortalecer la coordinación motora gruesa en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 395 Chicolón –Bambamarca-2019
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-11-24)La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la aplicación de los juegos psicomotores como estrategia para fortalecer la coordinación motora gruesa en los niños de 4 años de la Institución ... -
Jugamos en nuestro tiempo libre para mejorar nuestra condición física
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-05-23)Comprensión y desarrollo de la corporeidad y la salud -
Jugando con las fracciones homogéneas
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2020-02-12)Número, relaciones y operaciones (adición y sustracción de fracciones homogéneas) -
Jugando Ordenamos los números naturales hasta de dos cifras
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018-08-23)Que los estudiantes aprendan a ordenar los números naturales de hasta dos cifras. -
Lectura y comentario de una leyenda del país
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-09-12)Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna -
Leemos un afiche para saber qué información nos brinda y cuál es la idea principal
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-06-05)Lee textos en diferentes formatos: cuadros, recetas, afiches, artículos, e identifica las ideas principales -
Leemos una receta para conocer su estructura.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019)Recupera información de diversos textos escritos e infiere e significado de los textos escritos. -
Materia y energía: La Materia y sus propiedades generales y específicas
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019)Explica el mundo físico basándose en conocimientos,sobre los seres vivos, materia, biodiversidad, tierra y universo -
La materia y sus propiedades: Inercia, extensión, masa, divisibilidad, impenetrabilidad
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2020-01-15)Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo. -
Los materiales del entorno y sus propiedades físicas
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Mundo físico y conservación del ambiente -
Me comunico mejor utilizando recursos no verbales: Los recursos no Verbales. kinésica, proxemia, lenguaje Gestual.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-09-12)Emplea Gestos y movimientos corporales que enfatizan lo que dicen. Mantiene la distancia física que guarda con los interlocutores. ajusta el volumen la entonación el ritmo de su voz para transmitir emociones y caracterizar ... -
-
Medimos el perímetros de figuras
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-12-06)Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. -
Medir Longitudes Objetos Usando instrumento de medición convencionales.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018-08-23)Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.