Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlamo Burga, Mary Jhaninaes_PE
dc.contributor.authorMuñoz Tamay, Esther Noemies_PE
dc.date.accessioned2024-01-24T17:29:16Z
dc.date.available2024-01-24T17:29:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6220
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento en las asociaciones de cuyes del distrito de Bambamarca en el año 2022. Se utilizó una metodología no experimental y de tipo descriptiva-correlacional. El estudio incluyó una población de 67 productores de cuyes pertenecientes a tres asociaciones del distrito de Bambamarca: Asociación Agropecuaria y Turismo, Asociación Chala Emprendedora y Asociación de Productores Agrarios del Caserío de Cuñacales Alto-Bambamarca. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y se aplicó un cuestionario con 21 preguntas relacionadas a las estrategias de marketing mix y 20 preguntas relacionadas al posicionamiento, utilizando la escala de Likert. El instrumento fue validado utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0.907. El procesamiento y análisis de los datos se realizó utilizando el programa SPSS Statistics - 26 y Excel. A través del análisis estadístico, específicamente mediante el cálculo del coeficiente de correlación de Pearson, se obtuvo un valor de r = 0.793** que indica una correlación positiva media entre las variables estrategias de marketing mix y posicionamiento, con un nivel de significancia bilateral menor a 0.01. Asimismo, se encontró que la relación entre el producto y el posicionamiento alcanzó un valor de r = 0.337*, lo cual indica una correlación positiva débil a un nivel de significancia bilateral menor a 0.01. La relación entre la plaza y el posicionamiento obtuvo un valor de r = 0.332, también revelando una correlación positiva débil a un nivel de significancia bilateral menor a 0.01. Por otro lado, se encontró una correlación negativa media entre el precio y el posicionamiento, con un valor de r = -0.658* y un nivel de significancia bilateral menor a 0.01. Finalmente, la relación entre la promoción y el posicionamiento obtuvo un valor de r = 0.856**, indicando una correlación positiva considerable a un nivel de significancia bilateral menor a 0.01. En conclusión, se puede afirmar que existen relaciones significativas entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento en las asociaciones de cuyes del distrito de Bambamarca en 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectMarketing mixes_PE
dc.subjectposicionamientoes_PE
dc.subjectproductoes_PE
dc.subjectplazaes_PE
dc.subjectprecio y promociónes_PE
dc.titleEstrategias de marketing mix y posicionamiento en las asociaciones de cuyes (cavia porcellus) del distrito de Bambamarca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias Agrariases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniero en Agronegocioses_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Agronegocioses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.03es_PE
renati.author.dni71966148
renati.advisor.dni41891602
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-9724-4312es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline811276es_PE
renati.jurorRodríguez Olazo,Elmeres_PE
renati.jurorPiedra flores, Jorgees_PE
renati.jurorDe la Torre Araujo, Jorge Ricardoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe