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dc.contributor.advisorHuamán Vidaurre, José Franciscoes_PE
dc.contributor.authorYupanqui Guarniz, Ericka Milagritoses_PE
dc.date.accessioned2024-01-25T18:05:00Z
dc.date.available2024-01-25T18:05:00Z
dc.date.issued2024-01-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6223
dc.description.abstractEn esta investigación se consideró el estudio de dos puentes, cada uno con su propio caso de socavación local, para lo cual se trabajó con ciertos periodos de retorno dependiendo del puente, teniendo para el puente Plan Manzanas los periodos de retorno de TR-149 con un caudal de 42.50 m3/s considerado como un caudal de huella que fue obtenida de campo, TR-251 con un caudal de 49.13 m3/s que es un caudal generado a partir de la profundidad de socavación actual en campo y TR-315 con un caudal de 52.32 m3/s el cual es un caudal que podría generar el colapso del puente. Y para el puente San Antonio TR-313 con un caudal de 76.80 m3/s considerado como un caudal de huella que fue medido en campo, TR-140 con un caudal de 60.70 m3/s y TR-25 con un caudal de 34.80 m3/s el cual fue obtenido por el nivel de socavación actual. También se tuvo en cuenta el tamaño del material granular del lecho del río, considerando los diámetros representativos de D50, D75, D90 y D95. Para este estudio se consideró la aplicación de los métodos de Artamonov, Froehlich y Hire, para la socavación en estribos y los métodos Breusers y Raudkivi, Mikhalev, Schoklitsch, Veronose, Damle et al. Y Martin, Fahlbusch, Laursen y Flick para estimar la socavación en la descarga de la zona protegida de estribos. Teniendo como resultados de profundidad de socavación local en la descarga de protección del Puente Plan Manzanas es; 2.44 m, 2.82 y 3.00 m. y para el puente San Antonio en el estribo derecho la profundidad de socavación local es; 4.58 m, 4.05 m, y 2.86 m. Llegando a concluir que el puente Plan Manzanas tiene una socavación avanzada con respecto a la cota de cimentación de los estribos con el periodo de retorno de TR-251 que ya está presentando problemas de fisuras y deterioro de la zona protegida que podría llegar a provocar problemas a los estribos. Y en el caso del puente San Antonio, los resultados exceden a la cota de cimentación por lo cual este puente debe quedar en desuso.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectsocavación locales_PE
dc.subjectestriboes_PE
dc.subjectestructura de protecciónes_PE
dc.subjectcimentaciónes_PE
dc.titleSocavación local en los puentes plan manzanas y San Antonio que cruza el río Porcón – Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería hidráulicaes_PE
thesis.degree.nameIngeniería Hidráulicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00es_PE
renati.author.dni46217041
renati.advisor.dni26609077
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4896-0479es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732066es_PE
renati.jurorLeón Chávez, Luis Andréses_PE
renati.jurorVásquez Ramírez, Luises_PE
renati.jurorMéndez Cruz, Gaspar Viriloes_PE


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