Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 166-185 de 584
-
Aplicación del Software Educativo “Face2face” para mejorar la expresión oral del Área de Inglés en alumnos de primer grado “A” de secundaria de la I.E. “Agropecuario Chuquibamba” de Cajabamba, año 2017
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2020-11-23)La presente investigación ha tenido como objetivo general demostrar que la aplicación del Software Educativo “Face2Face” mejora significativamente la Expresión Oral del Área de Inglés en alumnos de Primer Grado “A” de ... -
Aplicación estrategias metodológicas de la narración, descripción y asamblea para el desarrollo de la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E.I San Martín, Cajabamba, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación muestra los resultados de la aplicación de la estrategia de la narración, descripción y asamblea. El presente informe de investigación está orientado a la implementación de la práctica pedagógica. ... -
Aplicamos el parafraseo y determinamos sus características y utilidad
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019)Recupero u reorganiza información de diversos textos escritos. -
“Aplicando estrategias interpersonales para desarrollar los aprendizajes de identidad personal en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “El Lirio”, Distrito de Sorochuco, Provincia de Celendín – 2016”
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-11-24)La presente investigación denominada Aplicando estrategias interpersonales para desarrollar los aprendizajes de identidad personal en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial “El Lirio”, distrito de ... -
Aplicar la función de títeres y el diálogo como estrategias para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la institución educativa Inicial Huabalito - Cajabamba, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El actual trabajo perteneciente a la Investigación Acción de la práctica pedagógica, aborda el siguiente problema: ¿Qué estrategias debo seleccionar y aplicar para mejorar la escasa capacidad de expresión oral de los ... -
Aplico la técnica del sumillado y elaboro un cuadro sinóptico
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-12-11)Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna, -
Aprendemos a ubicar el antecesor y sucesor de un número
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Número, Relaciones y Operaciones -
Aprendemos a usar y valorar el agua.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019)Explica el mundo físico, basado en conocimientos científico -
Aprendemos a utilizar cuantificadores: “todos”, “algunos” y “ninguno” y establecemos relaciones “más que”, “menos que”, “tanto como”
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-04-26)Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad. -
Aprendemos áreas y perímetros.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-12-20)Aprender a calcular perímetros y hallar áreas de figuras geométricas planas para utilizarlas en problemas. -
El aprendizaje basado en proyectos “elaboración de un microscopio artesanal” y su influencia en el logro de la competencia diseña y construye, del Área de Ciencia y Tecnología, en los Estudiantes del 4to Grado de Secundaria de la IE “La Florida”, Cajamarca, 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-02-15)El presente trabajo de investigación, se desarrolló con el objetivo de determinar como el Aprendizaje Basado en Proyectos, “Elaboración de un microscopio artesanal” influye en el logro de la competencia diseña y ... -
“El aprendizaje cooperativo y su relación con las competencias socioemocionales en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 38 de Bagua Grande, año 2019”
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-12-15)El presente trabajo de investigación se realizó mediante un estudio descriptivo correlacional con el objetivo de medir la relación entre las variables de Aprendizaje Cooperativo y la Competencias Socioemocionales durante ... -
Aprendo a identificar y relacionar los ecosistemas y los seres vivientes según la cadena alimenticia
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2016)Seres Vivientes y Conservación del Medio Ambiente -
“La artesanía y su relación con el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de LA I.E.E. Manuel Antonio Mesones Muro de Bagua, año 2019”
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-11-09)La presente investigación se realizó durante el año académico 2019, estudia la relación entre la artesanía y el desarrollo del pensamiento creativo. Cuyo objetivo general fue, determinar la relación entre la artesanía y ... -
At the doctors Oficce
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019) -
La autoestima y la capacidad de comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa "Divino Maestro" Mollepampa, Cajamarca, año 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-02-19)La investigación tuvo como objetivo: determinar el nivel de relación que existe entre la autoestima y la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución ... -
Bisectrices de triángulos
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2020-01-16)ue el estudiante aprenda a reconocer las bisectrices de triángulos y aplica las propiedades sobre bisectrices en la solución de problemas. -
-
Cadenas y redes alimenticias, tipos de alimentos que consumen
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-05-15)Identifica las características, mecanismos reproductivos y hábitat de los seres vivientes de los sistemas locales y desarrolla acciones para su cuidado y protección. -
Calculamos el doble y el triple de un número
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-08-21)Traduce cantidades a expresiones numéricas y comunica su comprensión sobre los números y las operaciones.