Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 271-290 de 566
-
Empleamos recursos no verbales
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-10-16)Se comunica oralmente en su lengua materna -
Empleo de técnicas que ayuden a la comprensión de textos producidos en medios de comunicación masiva
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-07-29)Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. -
Enlaces Químicos: Iónicos, Covalentes y Metálicos
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-09-05)Diseña y produce prototipos de enlaces químicos para resolver problemas del entorno. -
El ensayo: características y estructura
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-09-19)Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna -
Enseñanza de cognados y su relación en el aprendizaje de vocabulario en el área de inglés de los estudiantes del 5° Grado de la I.E "Víctor Raúl Haya de la Torre", Bambamarca, Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-08-23)El problema general de la investigación fue conocer qué relación existe entre la enseñanza de cognados y el aprendizaje de vocabulario en el Área de inglés de los estudiantes de quinto grado de la I.E. Víctor Raúl Haya ... -
Equivalencias y canje con monedas de un sol y dos soles.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Número, relaciones y operaciones. -
Escribe una tarjeta de invitación
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2020-01-24)Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. -
Escucho con atención el cuento: La Ratita Presumida
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Comprende Textos orales los niños de 04 años de Educación Inicial. -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 83005 “La Recoleta” Cajamarca, 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-01-26)La presente investigación, tiene como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en las cinco áreas curriculares: matemática, ciencia y tecnología, ... -
Estimamos y calculamos el perímetro de las figuras geométricas
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-12-13)Establece relaciones entre las características de los objetos del entorno, las asocia y representa con formas geométricas así como las medidas de su longitud -
La estrategia del sociodrama para mejorar la expresión oral en los estudiantes del vi ciclo de la Institución Educativa Privada Delta, Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-02-23)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la estrategia del sociodrama para mejorar la expresión oral de los estudiantes del sexto ciclo de la Institución Educativa Privada ... -
Estrategia juegos verbales: rimas y adivinanzas, para mejorar la expresión oral de los niños (as) de 4 años de edad en la I.E.I. N° 811, Casadencito, Ugel Cajamarca, periodo 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-05-11)El presente trabajo de investigación responde a la siguiente pregunta guía ¿Cómo utilizo la estrategia didáctica juego verbales: Rimas y adivinanzas, para mejorar el nivel de la expresión oral de los estudiantes de 4 ... -
Estrategias con material no estructurado para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, con estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 1169 - Lanchepampa - Celendín – 2016.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-12-09)El presente trabajo de investigación acción, titulado “Estrategias con material no estructurado para desarrollar la Competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, con estudiantes de la Institución ... -
Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 4 años de edad de la I. E. N° 1037-Pampa chancas-Cachachi-Cajabamba-Cajamarca.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente informe es el resultado de una investigación acción de mi práctica pedagógica lo cual ha dado lugar a identificar y abordar el siguiente problema de investigación: ¿Cómo debo mejorar mi práctica pedagógica a ... -
Las estrategias de comprensión lectora y mapas conceptuales para el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos relacionados con la cultura local en estudiantes de 2° grado "A" de la IE N°82912 Porcón Alto- Cajamarca
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-10-24)El Presente trabajo Académico: Las Estrategias de comprensión lectora y Mapas Conceptuales para el Desarrollo la Capacidad de Comprensión de Textos Relacionados con la Cultura Local en Estudiantes de 2° Grado “A” de la ... -
Estrategias de pensamiento crítico y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa N° 821015 del centro poblado Santa Rosa De Unanca, Distrito Y Provincia De San Pablo-Año 2019.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-26)La tesis denominada estrategias de pensamiento crítico para mejorar el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de la institución educativa N° 821015 del centro poblado Santa Rosa de Unanca, ... -
Estrategias didácticas para mejorar la capacidad de comunicación matemática en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial “Los Ángeles” – San Ignacio, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El desarrollo de competencias matemáticas en la educación inicial requiere estimular ciertas capacidades a través de estrategias didácticas innovadoras. Por tal motivo, la presente investigación responde a la siguiente ... -
Estrategias en el uso de material didáctico para el desarrollo de seriación y agrupación a través de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en el área de matemática, en los estudiantes de cuatro y cinco años de la i. e. inicial n°1170 del caserío de Muñuño distrito de Cortegana, Provincia Celendín – Cajamarca – 2016”
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito llevar a cabo estrategias con material didáctico dirigidas a los niños y niñas de educación inicial ya que existe el problema de ¿Cómo aplicar estrategias en la ... -
Estrategias lúdicas para desarrollar el pensamiento matemático en situaciones de cantidad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 691 Miraflores – Bambamarca, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente documento, da cuenta del proceso de investigación acción llevado a cabo con los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°691 Miraflores – Bambamarca. En la práctica pedagógica de Educación Inicial ... -
Estrategias lúdicas para desarrollar la capacidad comunica y representa ideas matemáticas en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 148, Tamborata Pueblosan Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente estudio titulado “Estrategias lúdicas para desarrollar la capacidad comunica y representa ideas matemáticas en los estudiantes de 5 años de la institución educativa N° 148, Tamborapa Pueblo – San Ignacio, ...