Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 491-510 de 561
-
Textos literarios y no literarios
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-10-09)Conocer las características y diferencias entre los textos literarios y no literarios a través de estrategias por procesos para aprender significativamente. -
La técnica "ERMEE" desarrolla la coordinación motora fina en los estudiantes de 4 años de la IEI N° 307 Santa Cruz, Cutervo - 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022)La presente investigación se ha desarrollado en la Institución Educativa Inicial N° 307, distrito de Santa Cruz – Cutervo, en dicha institución se ha tomado conocimiento de una serie de situaciones problemáticas que va ... -
Técnica del discurso para mejorar la expresión oral de los Estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la I.E. “Ramón Orellano Barrios” N° 11144, La Laguna, Kañaris, Lambayeque, 2019
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-05-10)El informe de investigación tuvo como finalidad fundamental determinar la influencia del uso del discurso para el fortalecimiento de la expresión oral en estudiantes del tercer grado del nivel secundario en la I.E. ... -
Técnica del modelado y desarrollo de la autonomía en estudiantes con discapacidad intelectual severa, del nivel inicial, del Centro de Educación Básica Especial "San Antonio de Padua", Cutervo, Cajamarca, 2021
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-11-16)Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación de la Técnica del modelado en el desarrollo de la autonomía, de los estudiantes con discapacidad intelectual severa, del nivel ... -
Las TICS y la interacción oral del idioma ingles en las estudiantes del 5to. Grado de secundaria de la I.E.E. "Santa Teresita"- Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-07-21)El presente estudio de investigación trata el problema sobre cuál es la relación entre las TICs y la interacción oral del idioma inglés en las estudiantes del 5to. grado de secundaria de la Institución Educativa ... -
La Tierra: Movimiento de rotación, el día y la noche
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2016-12-01)Identifica Explica las características del movimiento movimiento de rotación de la tierra y sus consecuencia. -
Tipos de inferencias: inducción y deducción
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Comprende textos escritos -
Tipos de mezcla
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018-09-07)Indaga, mediante métodos, científicos, situaciones que pueden ser investigado por la ciencia. -
Tipos de textos: narrativos, descriptivos, informativos, instructivos. Comparaciones de textos según estructura y función
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-10-30)Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. -
Los títeres como recurso educativo para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 124, Nueva Esperanza, San Ignacio.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La presente investigación acción responde a la interrogante ¿Qué recurso educativo debo utilizar para mejorar mi práctica pedagógica relacionada con el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 5 años de ... -
Título de la sesión: Evaluación de tablas de verdad
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-08-21)Resuelve problemas del contexto real y matemáticas. -
Toe Policeman works ata police station
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-13)Organize and develop ideas in a coherent and cohesive way using jobs in (listening and speaking) present simple through dialogue in pairs. -
Trabajamos operando con la adición y sustracción
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-12-06)Explica a través de ejemplos, con apoyo concreto o gráfico, los significados sobre las operaciones de adición y sustracción. -
trazando y conociendo polígonos.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-06-24)Resolver problemas trazando y conociendo polígonos -
Unidades de tiempo:Días de la semana
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-12-20)Compara en forma vivencial y concreta la masa de los objetos usando otros objetos como referentes y estima el tiempo usando unidades convencionales y referentes de actividades cotidianas -
Usamos todos"o algunos" y ninguno" al Agrupar objetos.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-12-13)Emplea las siguientes estrategias y procedimiento empleando las expresiones "todos", "algunos" y o ninguno" -
Usamos todos, algunos, ninguno, al agrupar personas u objetos
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Número Relaciones y operaciones. -
El uso de actividades lúdicas para desarrollar la noción de agrupación en los estudiantes de 3 años de la i.e.i.n°092, Tres Molinos, Ugel Cajamarca, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Estamos viviendo en el ciclo del conocimiento donde se debe dar utilidad e importancia a las actividades lúdicas para que ayuden a lograr desarrollar las competencias, capacidades e indicadores a trabajar según la propuesta ... -
Uso de estrategias metodológicas para favorecer la producción de textos en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 804- Culquimarca, Ugel Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La educación de los niños está basada en la escritura la cual adquiere vital importancia en varios países. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo debo aplicar estrategias ... -
Uso de juegos verbales: trabalenguas y canciones para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la i. E. I. N° 133, Sunchubamba, Cospán, Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-04-16)En los procesos pedagógicos de la educación inicial se requiere la aplicación de diversas estrategias innovadoras para desarrollar diferentes aprendizajes significativos de los estudiantes. Por tal motivo el presente ...