Listar Facultad de Educación por autor "García Seclen, Juan Francisco"
Mostrando ítems 1-20 de 47
-
Aplicación de Estrategias Juegos Verbales Adivinanzas y Canciones para mejorar la expresion oral en niños y niñas de cuatro años de la I.E.I. Carhuacushma, Cachachi, Cajabamba, Cajamarca, 2016
Saavedra Medina, Olga Elizabeth (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-12-18)El aprendizaje de la expresión oral implica todo un proceso de construcción de expresiones, que involucra no solo de desarrollo del pensamiento sino también un proceso de interacción social, dinámica y activa. Por ende, ... -
Aplicación de canciones, poesías y adivinanzas para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. N°165 el Alizo, Distrito De Miguel Iglesias – Celendín
Salazar Tello, Clara Luz (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Este trabajo de investigación denominado “Aplicación de canciones, poesías y adivinanzas para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 y 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 165 El Aliso – ... -
Aplicación de Criterios de corrección, adecuación, cohesión y coherencia textual en textos periodísticos
Silva Guzmán, Ricardo (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-14)Lee diversos textos escritos en lengua materna y Escribe diversos tipos de texto en lengua materna -
“Aplicación de estrategias de juegos lúdicos para mejorar la expresión oral de los estudiantes 4 y 5 años de la I.E.I. N°1172 Nuevo Celendín, Cortegana - Celendín 2016”
Chávez Huaman, José Justiniano (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-11-19)La presente investigación denominada “Aplicación de estrategias de juegos lúdicos para mejorar la expresión oral de los estudiantes 4 y 5 años de la I.E.I. N° 1172 Nuevo Celendín, Cortegana - Celendín, 2016” surge como una ... -
Aplicación de estrategias del Sociodrama para desarrollar la competencia convive respetándose a sí mismo y a los demás, en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 821213, Succhapampa, Celendín, 2016.
Mayta Caruajulca, Marsellano (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La investigación acción nos conlleva a la reflexión pedagógica de nuestra práctica docente, es decir mirar el trabajo en el aula y transformar la misma, por ello en la investigación realizada observamos y ejecutamos la ... -
Aplicación de estrategias didácticas en el uso de material no estructurado para el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad de los estudiantes de 5 años de la I.E.I - Lirio-Celendín - 2016
Mejía Fernández, Aurelia (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La investigación se orienta a reflexionar sobre mi práctica pedagógica en el nivel inicial, esto ha determinado que el problema de investigación nazca de mí accionar en el aula, el cual es las estrategias didácticas en ... -
Aplicación de estrategias literarias a través de canciones para mejorar la expresión oral en estudiantes de 3, 4 y 5 años de edad de la I. E. inicial “San José bajo”, distrito Cortegana, provincia de Celendín 2016.
Lobato Mego, Yolanda (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)En la actualidad por encontrarnos inmersos en la era del conocimiento, a partir de los paradigmas educativos que permanentemente surgen nuevas propuestas para llevarlos al campo didáctico de la enseñanza y el aprendizaje ... -
Aplicación de estrategias lúcidas para desarrollar los aprendizajes significativos en la competencia afirma su identidad en los estudiantes de 3 y 4 años de la Institución Educativa Inicial la Pucara- Provincia de Celendín- 2016
Bernal Gonzales, Hugo (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-06-27)La presente investigación tuvo como objetivo general mejorar mi práctica pedagógica, aplicando estrategias lúdicas para desarrollar los aprendizajes significativos en la competencia, afirma su identidad en los estudiantes ... -
Aplicación de estrategias lúdicas con material no estructurado en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad con estudiantes de 4 y 5 años I.E.I. "Unión Progresopampa" - Celendín 2016.
Guevara Guevara, Carlos Wilder (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022)El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de dar solución a la problemática detectado en los niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Unión Progresopampa, teniendo como problemática el desarrollo de ... -
Aplicación de estrategias recreativas lógicas con material estructurado para el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de la institución educativa inicial nº1164 – Chuclalás - Celendín - 2016
Lozano Chávez, Juan (Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El trabajo de investigación acción nos conlleva a una reflexión pedagógica profunda y se enfatiza en las características esenciales del actuar pedagógico en el aula, a la vez se inicia con la determinación del problema ... -
Aplicación de estrategias socio afectivas para desarrollar la competencia convive respetándose así mismo y a los demás en los estudiantes de 3 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 249 de Yagén, Cortegana, Celendín, 2016.
Zumarán Acuña, Flor María (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El trabajo de investigación acción tiene la finalidad de orientar al docente a la reflexión socio crítica de la práctica pedagógica, es decir invita a mirar su accionar en el aula y como se cumple con los aprendizajes, ... -
“Aplicación de estrategias verbales para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1140, Vista Alegre, Distrito de Cortegana, Celendín, 2016”
Ortiz Sánchez, Lenin Edilver (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-22)La presente investigación plantea como objetivo general mejorar mi práctica pedagógica aplicando estrategias verbales como procesos didácticos para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. ... -
Aplicación de estrategias verbales para el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 y 5 años de la I.E.I –Aguas Claras Provincia De Celendin-2016
Rodríguez Barboza, Dimas (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Iniciamos nuestra propuesta pedagógica en el área de comunicación específicamente en LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS VERBALES PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE 4 Y 5 AÑOS DE LA I.E.I. N°1179 AGUAS ... -
Aplicación de la técnica del cuento para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 5 años, de la IEI. N°418 la Succha – Cutervo, Cajamarca, 2016
Marruffo Paredes, Rosalía (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-10-29)La presente tesis estuvo orientada a mejorar el nivel de expresión oral de los niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. El problema de acción ¿Qué estrategias metodológicas debo utilizar para desarrollar ... -
“Aplicación de las estrategias de los juegos verbales con material estructurado para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de 3 y 4 años en la I.E.I.N 1202-Tandayoc -Celendín -2016.”
Chávez Chávez, Gloria (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-11-29)La presente investigación busca mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de las estrategias de juegos verbales con material estructurado para desarrollar la capacidad de comprensión lectora de los niños (as) ... -
Aplicación del cuento como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº 512 – Callayuc, Cutervo, Cajamarca, 2016
Rodrigo Campos, Rosa Consuelo (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-29)La presente investigación acción pedagógica busca la Aplicación del cuento como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes a partir de la problemática detectada, desde el ámbito de la práctica ... -
“Aplicando estrategias interpersonales para desarrollar los aprendizajes de identidad personal en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “El Lirio”, Distrito de Sorochuco, Provincia de Celendín – 2016”
Chávez Silva, Rossana Milagros (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-11-24)La presente investigación denominada Aplicando estrategias interpersonales para desarrollar los aprendizajes de identidad personal en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial “El Lirio”, distrito de ... -
La Comunicación Asertiva
Reyes Mego, Leyli Johana (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019)Utilizamos la Comunicación Asertiva para expresar oralmente nuestras ideas. -
La Conversación. Convenciones de participación en grupos. Factores que favorecen o limitan la comunicación.
Limay Ortiz, July Mardely (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-09-26)Comprende textos orales en su lengua materna -
Creatividad estudiantil y rendimiento académico en los estudiantes de Primer Grado de Secundaria en el Área de Matemática, I.E.Pr. San Fernando, Cajamarca, 2022
Chavez Alva, Franklin Edwin (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-01-24)El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la creatividad estudiantil y el rendimiento académico en los estudiantes de primer grado de secundaria en el área de matemática en la I.E.Pr. “San ...