Mostrar el registro sencillo del ítem
El método interactivo en la comprensión lectora en los estudiantes de quinto y sexto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 10509 – Chimbán - Chota - Cajamarca, 2024
dc.contributor.advisor | Tineo Tiquillahuanca, Alcides | es_PE |
dc.contributor.author | Fonseca Martínez, Medalí | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-13T17:12:51Z | |
dc.date.available | 2025-02-13T17:12:51Z | |
dc.date.issued | 2025-01-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7799 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del método interactivo en la comprensión lectora en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 10509 Chimbán – Chota – Cajamarca, 2024. La investigación fue desarrollada mediante el enfoque cuantitativo, fue de tipo aplicada, con diseño pre experimental donde se aplicó un pre test, luego el método interactivo y después el post test. La población estuvo constituida por 35 estudiantes quinto y sexto grado. La muestra fue el total de la población, para recoger los datos se utilizó la ficha de observación como instrumento y la observación como técnica. Los resultados encontrados en el pre test muestran que el 69% de estudiantes estaban en el nivel de inicio y el 31% en el nivel de proceso referente a la comprensión lectora. Se planificó y aplicó diez sesiones de aprendizaje donde se integró el método interactivo, en el post test los resultados fueron significativos puesto que los estudiantes mejoraron su comprensión lectora, donde el 9% se encuentran en proceso, el 54% el logro esperado y el 37% en logro destacado referente a la comprensión lectora. También se realizó la comprobación de hipótesis con la prueba T se Student, cuyo valor fue Sig (bilateral) = 0,000, lo que permitió llegar a la conclusión que el método interactivo mejoró significativamente la comprensión lectora en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 10509 Chimbán – Chota – Cajamarca, 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | método interactivo | es_PE |
dc.subject | comprensión literal | es_PE |
dc.subject | comprensión inferencial, | es_PE |
dc.subject | comprensión crítica | es_PE |
dc.title | El método interactivo en la comprensión lectora en los estudiantes de quinto y sexto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 10509 – Chimbán - Chota - Cajamarca, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad de educación primaria | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 71032002 | |
renati.advisor.dni | 08166511 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7687-7445 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Alva León, Antero Francisco | es_PE |
renati.juror | Díaz García, Jorge Daniel | es_PE |
renati.juror | Huaccha Alvarez, Juana Dalila | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [213]