Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTineo Tiquillahuanca, Alcideses_PE
dc.contributor.authorFonseca Martínez, Medalíes_PE
dc.date.accessioned2025-02-13T17:12:51Z
dc.date.available2025-02-13T17:12:51Z
dc.date.issued2025-01-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7799
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del método interactivo en la comprensión lectora en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 10509 Chimbán – Chota – Cajamarca, 2024. La investigación fue desarrollada mediante el enfoque cuantitativo, fue de tipo aplicada, con diseño pre experimental donde se aplicó un pre test, luego el método interactivo y después el post test. La población estuvo constituida por 35 estudiantes quinto y sexto grado. La muestra fue el total de la población, para recoger los datos se utilizó la ficha de observación como instrumento y la observación como técnica. Los resultados encontrados en el pre test muestran que el 69% de estudiantes estaban en el nivel de inicio y el 31% en el nivel de proceso referente a la comprensión lectora. Se planificó y aplicó diez sesiones de aprendizaje donde se integró el método interactivo, en el post test los resultados fueron significativos puesto que los estudiantes mejoraron su comprensión lectora, donde el 9% se encuentran en proceso, el 54% el logro esperado y el 37% en logro destacado referente a la comprensión lectora. También se realizó la comprobación de hipótesis con la prueba T se Student, cuyo valor fue Sig (bilateral) = 0,000, lo que permitió llegar a la conclusión que el método interactivo mejoró significativamente la comprensión lectora en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 10509 Chimbán – Chota – Cajamarca, 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.subjectmétodo interactivoes_PE
dc.subjectcomprensión literales_PE
dc.subjectcomprensión inferencial,es_PE
dc.subjectcomprensión críticaes_PE
dc.titleEl método interactivo en la comprensión lectora en los estudiantes de quinto y sexto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 10509 – Chimbán - Chota - Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad de educación primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni71032002
renati.advisor.dni08166511
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7687-7445es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorAlva León, Antero Franciscoes_PE
renati.jurorDíaz García, Jorge Danieles_PE
renati.jurorHuaccha Alvarez, Juana Dalilaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe