Listar Segunda Especialidad en Educación por título
Mostrando ítems 21-40 de 227
-
Aplicación de estrategia metodológicas para mejorar la expresión corporal de estudiantes de 5 años de la institución Educativa Inicial N° 1098 La Toma – Condebamba-Cajabamba 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación acción responde a la pregunta “¿Cómo debo mejorar mi práctica pedagógica través de las estrategias innovadoras que permitan mejorar la expresión corporal de los estudiantes de cinco ... -
Aplicación de estrategias de elaboración verbal para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 1235 la Rinconada - San Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El presente informe abordó como problema central, la escasa capacidad para recuperar y organizar información; inferir el significado de textos orales, así como reflexionar sobre el proceso de comprensión. Además, tuvo ... -
Aplicación de estrategias de enseñanza: cuentos, narración de noticias y canciones para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I. E. I. Palo Blanco-UGEL Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-07-06)El trabajo académico planteó como objetivo general de mejorar la práctica pedagógica, aplicando estrategias de enseñanza: cuentos, narración de noticias y canciones para la mejora de la expresión oral de los estudiantes ... -
“Aplicación de estrategias de juegos lúdicos para mejorar la expresión oral de los estudiantes 4 y 5 años de la I.E.I. N°1172 Nuevo Celendín, Cortegana - Celendín 2016”
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-11-19)La presente investigación denominada “Aplicación de estrategias de juegos lúdicos para mejorar la expresión oral de los estudiantes 4 y 5 años de la I.E.I. N° 1172 Nuevo Celendín, Cortegana - Celendín, 2016” surge como una ... -
Aplicación de estrategias de juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. Chingol - Cachachi- Cajabamba 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación responde al enfoque de la investigación Acción de mi práctica pedagógica que aborda el siguiente tema: Aplicación de estrategias de juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral ... -
Aplicación de estrategias de juegos verbales para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 5 años de la I.E.I. n° 16379 – La Manga – ugel San Ignacio - 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación acción responde a la pregunta “¿Qué estrategias debo aplicar para mejorar mi práctica pedagógica relacionada con la utilización de los juegos verbales para el desarrollo de la expre ... -
Aplicación de estrategias de juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la i. e. i. n°1034 Tangalbamba, Condebamba, Cajabamba 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La investigación muestra los resultados de la aplicación de estrategias de juegos verbales para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 1034 Tangalbamba-Conde ... -
Aplicación de estrategias de juegos verbales para mejorar la expresión oral en los estudiantes de cinco años de la I.E. Inicial Nº 17387 – Quebradón, Namballe, San Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)En Educación Inicial se requiere la aplicación de variadas estrategias metodológicas para favorecer el desarrollo de las habilidades comunicativas, principalmente el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas. ... -
Aplicación de estrategias del Sociodrama para desarrollar la competencia convive respetándose a sí mismo y a los demás, en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 821213, Succhapampa, Celendín, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La investigación acción nos conlleva a la reflexión pedagógica de nuestra práctica docente, es decir mirar el trabajo en el aula y transformar la misma, por ello en la investigación realizada observamos y ejecutamos la ... -
Aplicación de estrategias didácticas de secuencia de imágenes y análisis de imágenes para mejorar la comprensión de textos escritos de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 1074 Shahuindo de Amarcucho, Cajabamba.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación acción muestra los resultados de la práctica pedagógica, promovida por el Ministerio de Educación trata el tema APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE SECUENCIA DE IMÁGENES Y ANÁLISIS DE IMÁGENES ... -
Aplicación de estrategias didácticas de secuencia de imágenes y análisis de imágenes para mejorar la comprensión de textos escritos en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 82375 – Hierba Buena 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación, referida a la investigación acción de la práctica pedagógica, aborda el tema aplicación de estrategias didácticas de secuencia de imágenes y análisis de imágenes para mejorar la comprensión de ... -
Aplicación de estrategias didácticas en el uso de material no estructurado para el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad de los estudiantes de 5 años de la I.E.I - Lirio-Celendín - 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La investigación se orienta a reflexionar sobre mi práctica pedagógica en el nivel inicial, esto ha determinado que el problema de investigación nazca de mí accionar en el aula, el cual es las estrategias didácticas en ... -
Aplicación de estrategias didácticas para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E. Inicial N°1300 - Lucero del Oriente, San Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)En Educación Inicial, nuestra práctica pedagógica requiere de la aplicación de variadas estrategias innovadoras para desarrollar las competencias del área de Matemática. Por tal motivo, en la presente investigación se ... -
Aplicación de estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. n° 1229 caserío burgos, distrito Huarango provincia San Ignacio 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El trabajo se enmarca en la investigación acción y la práctica pedagógica, en la que se partió de una situación concreta encontrado en un problema de aula, respecto a dificultades en la expresión oral, en este sentido ... -
Aplicación de estrategias juegos verbales para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 1263, San Ignacio, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El objetivo general orienta todo el trabajo de investigación, el mismo que indica “Aplicar estrategias de los juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº l263, San ... -
Aplicación de estrategias juegos verbales para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 1265 – La Cordillera, San Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)RESUMEN La educación actual dentro del nuevo enfoque pedagógico, plantea que el proceso de aprendizaje en la expresión oral, debe fomentarse mediante diversas estrategias pedagógicas de la educación inicial, donde todo ... -
Aplicación de estrategias literarias a través de canciones para mejorar la expresión oral en estudiantes de 3, 4 y 5 años de edad de la I. E. inicial “San José bajo”, distrito Cortegana, provincia de Celendín 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)En la actualidad por encontrarnos inmersos en la era del conocimiento, a partir de los paradigmas educativos que permanentemente surgen nuevas propuestas para llevarlos al campo didáctico de la enseñanza y el aprendizaje ... -
Aplicación de estrategias lúdicas con material didáctico para mejorar la representación de cantidades en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. n° 1288 - Pangoya, Huarango, San Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El presente proyecto se desarrolló teniendo en cuenta la problemática encontrada en los niños y niñas sobre el mal uso del material concreto al representar cantidades; es decir, el conocimiento fue abordado desde punto ... -
Aplicación de estrategias lúdicas con material no estructurado en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad con estudiantes de 4 y 5 años I.E.I. "Unión Progresopampa" - Celendín 2016.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022)El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de dar solución a la problemática detectado en los niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Unión Progresopampa, teniendo como problemática el desarrollo de ... -
Aplicación de estrategias lúdicas de trabajo en equipo, para lograr la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática, en estudiantes de 3, 4 y 5 años de la I. E. I. Nº 615, Nuevo Vaquería, Chadín – chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El presente Informe final de Investigación Acción titulado: “APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS LÚDICAS DE TRABAJO EN EQUIPO, PARA LOGRAR LA COMPETENCIA DE ACTÚA Y PIENSA MATEMÁTICAMENTE EN SITUACIONES DE CANTIDAD DEL ÁREA DE ...