Listar Segunda Especialidad en Educación por título
Mostrando ítems 188-207 de 228
-
Los pictocuentos para mejorar la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa nº 484 de Lucmacucho-Bambamarca, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente informe de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica con la intención de contribuir al mejoramiento de la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años de la I. E. I. Nº 484 de ... -
El programa libros interactivos multimedia en la comprensión lectora de los alumnos de sexto grado de la IE 10381 de chota 2015
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2014)La presente tesis titulada: Influencia del programa LIM en la comprensión lectora de los alumnos de sexto grado de la IE 10381 de Chota, 2014; tuvo como objetivo determinar la influencia de programa LIM en la comprensión ... -
Promoviendo la comprensión de textos continuos, aplicando la estrategia innovadora “LEC” a través del juego de roles con un enfoque comunicativo, en los estudiantes de 2º grado “c” de la IE N° 83004 “Juan clemente Verjel” Cajamarca, 2012-2014
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-07-17)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica relacionada a la comprensión de textos continuos, en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado “C” de la I.E. N° ... -
Las rimas y adivinanzas como estrategias metodológicas para estimular el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de edad de la institución educativa “Paygual” de Cachachi, Cajabamba, año 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018-08-09)Los niños comienzan su interactuación con otros niños y que el proceso de socialización en la educación inicial tiene relación directa con las experiencias que tiene el niño antes de esa edad y por lo tanto la vida del ... -
Los textos icónicos verbales como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 068 - Lluchubamba, Sitacocha, Cajabamba, Cajamarca, 2016.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-14)El aprendizaje de la comprensión lectora implica todo un proceso de construcción de significados, que involucra no solo el desarrollo del pensamiento sino también un proceso de interacción social, dinámica y activa, en el ... -
La técnica "ERMEE" desarrolla la coordinación motora fina en los estudiantes de 4 años de la IEI N° 307 Santa Cruz, Cutervo - 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022)La presente investigación se ha desarrollado en la Institución Educativa Inicial N° 307, distrito de Santa Cruz – Cutervo, en dicha institución se ha tomado conocimiento de una serie de situaciones problemáticas que va ... -
Los títeres como recurso educativo para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 124, Nueva Esperanza, San Ignacio.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La presente investigación acción responde a la interrogante ¿Qué recurso educativo debo utilizar para mejorar mi práctica pedagógica relacionada con el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 5 años de ... -
El uso de actividades lúdicas para desarrollar la noción de agrupación en los estudiantes de 3 años de la i.e.i.n°092, Tres Molinos, Ugel Cajamarca, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Estamos viviendo en el ciclo del conocimiento donde se debe dar utilidad e importancia a las actividades lúdicas para que ayuden a lograr desarrollar las competencias, capacidades e indicadores a trabajar según la propuesta ... -
Uso de estrategias metodológicas para favorecer la producción de textos en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 804- Culquimarca, Ugel Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La educación de los niños está basada en la escritura la cual adquiere vital importancia en varios países. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo debo aplicar estrategias ... -
Uso de material concreto no estructurado, para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, en estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 496, Timón, Llama, Chota, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación denominada “Uso de material concreto no estructurado para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de Matemática en estudiantes de 4 años de la ... -
Uso de material concreto para desarrollar la capacidad comunica y representa ideas matemáticas en los estudiantes de 5 años de la I. E.I N° 022, Namora, Cajamarca ,2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La enseñanza del área de matemática en educación inicial requiere de la aplicación de diversas estrategias, las más adecuadas para el trabajo con los niños tienen que estar relacionadas con sus necesidades e intereses y ... -
Uso de material concreto para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad con los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 537, pacha, chota, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación denominado “Uso de material concreto para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad con los estudiantes de la I.E.I N° 537 del Centro Poblado ... -
Uso de material concreto para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de la I.E.I. N° 669, Paccha, Chota, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)¿Qué materiales debo utilizar para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 669 de la comunidad de Vista Alegre, ... -
Uso de material concreto para lograr la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática en estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 558, Los TOCHES, Huambos, Chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Este Informe final de Investigación Acción titulado: USO DE MATERIAL CONCRETO PARA LOGRAR LA COMPETENCIA DE ACTÚA Y PIENSA MATEMÁTICAMENTE EN SITUACIONES DE CANTIDAD DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA ... -
Uso de material concreto para lograr la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática, en estudiantes de 4 años de la I. E. I. N° 386 Púcara, Tacabamba, Chota, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de Investigación denominado: “USO DE MATERIAL CONCRETO ESTRUCTURADO Y NO ESTRUCTURADO PARA LOGRAR LA COMPETENCIA ACTÚA Y PIENSA MATEMÁTICAMENTE EN SITUACIONES DE CANTIDAD”, analiza los sistemas tradicionales ... -
Uso de material didáctico para desarrollar la noción de clasificación con los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 176 - Churuyacu, San Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)En los procesos pedagógicos de la educación inicial se requiere la aplicación de diversas estrategias innovadoras para desarrollarlas con los niños. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la siguiente ... -
Uso de material estructurado para lograr la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, del área de matemática con estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 10998 “Vista Alegre”, Anguía, Chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación titulado: USO DE MATERIAL ESTRUCTURADO PARA LOGRAR LA COMPETENCIA DE ACTÚA Y PIENSA MATEMÁTICAMENTE EN SITUACIONES DE CANTIDAD, DEL ÁREA DE MATEMÁTICA CON ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE ... -
Uso de material estructurado y no estructurado para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad de en el área de matemática, en estudiantes de 5 años de la i.e.i. n° 621 Palo Verde, Miracosta, chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Esta investigación lleva por título “Uso de material estructurado y no estructurado para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en el área de Matemática, en los estudiantes de 5 ... -
Uso de recursos de la zona para desarrollar el aprendizaje de cuantificadores en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 166 - Buenos Aires, San Ignacio, Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-28)La investigación tuvo como propósito el uso de recursos de la zona para favorecer el aprendizaje de cuantificadores en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N°. 166, Centro Poblado Buenos Aires, La Coipa, San Ignacio, ... -
Uso de recursos de la zona para mejorar la noción de seriación en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. n° 246 estrella divina, San Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación titulado Uso de recursos de la zona para mejorar la noción de seriación en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 246 Estrella Divina, San Ignacio, 2016, está compuesto en primera ...