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dc.contributor.advisorMedina Miranda, Santiago Demetrioes_PE
dc.contributor.authorTarrillo Huamán, Mary Janyes_PE
dc.date.accessioned2025-09-22T16:05:37Z
dc.date.available2025-09-22T16:05:37Z
dc.date.issued2025-07-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8823
dc.description.abstractLa investigación titulada “Estrategias del Marketing Mix para el posicionamiento del snack de cuy en las familias del distrito de Los Baños del Inca, 2023” tuvo como objetivo analizar la influencia de las estrategias del Marketing Mix en el posicionamiento de dicho producto durante el año 2023. Con relación al enfoque es cuantitativo con diseño no experimental y corte transeccional, aplicando un cuestionario a una muestra de 359 personas del distrito Baños del Inca. El instrumento, compuesto por 40 ítems en escala de Likert, fue validado mediante el coeficiente V de Aiken y su consistencia interna se midió con el Alfa de Cronbach (0.868 en la prueba piloto y 0.796 en la versión final). Los resultados revelaron una correlación positiva, baja (ρ = 0.333), entre las estrategias del Marketing Mix y el posicionamiento del snack. Dentro de las dimensiones, la variable producto fue la más destacada, la percepción favorable hacia la calidad del snack de cuy. En segundo lugar, se valoró la estrategia de plaza o distribución. Por otro lado, las estrategias de promoción y precio tuvieron una influencia menor en el posicionamiento. Es esencial el fortalecimiento del posicionamiento del snack de cuy requiere priorizar la mejora continua de las estrategias del marketing ya que están ayudaran a posicionar mejor en el mercado al snack de cuy. Teniendo en cuenta que los precios y la promoción son estrategias fundamentales para alcanzar el objetivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectMarketing Mixes_PE
dc.subjectposicionamientoes_PE
dc.subjectproductoes_PE
dc.subjectprecioes_PE
dc.subjectplazaes_PE
dc.subjectpromociónes_PE
dc.titleEstrategias del marketing mix para el posicionamiento del snack de cuy en las familias del distrito de Baños del Inca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias Agrariases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería en Agronegocioses_PE
thesis.degree.nameIngeniero en agronegocioses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.03es_PE
renati.author.dni76479906
renati.advisor.dni26636144
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4934-1394es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline811276es_PE
renati.jurorRimarachín Cabrera, Isidroes_PE
renati.jurorSalhuana Granados, Josées_PE
renati.jurorSilva Mego, José Lizandroes_PE


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