Listar por autor "Díaz Cabrera, Wigberto Waldir"
Mostrando ítems 21-40 de 46
-
Escribe una tarjeta de invitación
Ruiz Paredes, Emperatriz Lorena (Universidad Nacional de Cajamarca, 2020-01-24)Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. -
La fábula como estrategia metodológica en la dimensionalidad de la fluidez lectora en el área de comunicación, de los estudiantes de tercer grado de la i.e. primaria nº 10235, cutervo, Cajamarca, 2016
Llatas Muñoz, Adria (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-03-06)El presente trabajo de investigación, denominado la fábula como herramienta para mejorar la fluidez lectora en el área de comunicación, de los estudiantes de tercer grado de la I.E. primaria Nº 10235, de la provincia de ... -
La historieta como estrategia metodológica en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del 4° Grado de Educación Secundaria de la I.E.P. "Mariano Iberico Rodríguez", Cajamarca, 2022
Correa Cabrera, Claudina (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-05-05)La presente investigación determina la extensa realidad problemática con respecto al dominio de la habilidad de comprensión lectora y como este influye en el desarrollo de aprendizajes de los estudiantes, la optimización ... -
Identificamos los tipos de párrafos según la idea principal
Pérez Cubas, Ananí de la Asunción (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-13)identifica información explícita, relevante y complementaria seleccionando las ideas principales en diversos tipos de textos con información contrapuesta y ambigua -
Identificar y describir personajes en una lámina y un cuento
Cabrera Vargas, Sofia (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-12-12)Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. -
Influencia De La Técnica De Los Mapas Mentales En El Pensamiento Crítico En El Área De Sociedad, En Los Alumnos Del Tercer Año Del ISPP "Octavio Matta Contreras" De Cutervo, 2016
Delgado Collazos, Víctor Manuel (Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La investigación contextualiza la realidad temática de la gestión del conocimiento y del potencial humano y de los aprendizajes de los estudiantes. En este sentido se formuló el problema ¿Cómo influye la aplicación del uso ... -
"Jornadas y encuentros con los padres de familia y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemática de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Aplicación “José Santos Chocano”, Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas, 2019 "
Sánchez Cabrera, Alber Wilfredo (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-05-26)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las jornadas y encuentros con padres y el rendimiento académico en las áreas de Comunicación y Matemática de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación ... -
La lectura recreativa como estrategia de aprendizaje en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la I.E. N°82012 "Toribio Casanova López", Cajamarca, 2022
Mantilla Castrejon, Rossmery (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-06-12)Las estrategias metodológicas expresivas, en el contexto de del desarrollo de habilidades, son medios eficaces para el fortalecimiento del aprendizaje de los estudiantes. En este sentido, el objetivo fue determinar la ... -
Lectura y comentario de Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer.
Tafur Cuzco, Yeni Merli (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-08-13)Lee y analiza la forma, fondo, y contexto de las rimas y leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer -
El liderazgo directivo participativo y la convivencia escolar en la ie. N° 16064 “Alejandro Castro”, Colasay, Jaén, Cajamarca, 2019
Núñez Barboza, Enma (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-01-31)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo directivo participativo y la convivencia escolar en la I.E. N° 16064 “Alejandro Castro”, Colasay, Jaén, Cajamarca, 2019. Para dar respuesta a ... -
El liderazgo docente y su relación con el logro de los aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa n° 101130 de la comunidad de Colpapampa - Bambamarca, Cajamarca - 2018
Pérez Vásquez, Rogelio (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-03-15)El liderazgo del docente determina la mejora de la enseñanza y el aprendizaje y mantienen como uno de los principales objetivos de su trabajo de gestión en lograr su desarrollo profesional a partir de la formación de los ... -
La literacidad como estrategia metodológica sociocultural en la comprensión de textos expositivos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E.P. “Joyas Para Cristo”, Cajamarca, 2022
Guevara Silva, María Paola (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-03-18)La estrategia metodológica de la literacidad como la funcionalidad de las habilidades de prácticas sociales en la comprensión, interpretación y valoración de los textos expositivos posibilitan niveles eficientes de ... -
La literacidad como estrategia metodológica sociocultural en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E.P. “Ingeniería”, Cajamarca, 2022
Tingal López, Julissa Yakelin (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-03-18)La comprensión textual y la literacidad sociocultural son ejes delimitados de la presente investigación. El objetivo fue, determinar la influencia de la aplicación de la literacidad como estrategia metodológica ... -
Las macrorreglas como estrategia metodológica en la comprensión de textos expositivos de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I. E. "San Fernando", Cajamarca, 2022
Juárez Cusquisibán, Raquel (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-05-29)La comprensión textual es una competencia del entendimiento de las realidades de los textos. En este marco, la estrategia metodológica de las macrorreglas permite deconstruir y reconstruir la interpretación de los ... -
El mapa conceptual como estrategia metodológica para la compresión de cuentos en el área de Comunicación, de los estudiantes del primer grado “A” de secundaria, de la I.E. Nº 821131 “Miraflores”, Cajamarca, 2022
Plasencia Lescano, Jean Marco (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-01-25)El objetivo fue determinar la influencia del mapa conceptual como estrategia metodológica para la compresión de cuentos en el Área de Comunicación, de los estudiantes del Primer Grado “A” de secundaria, de la I.E. Nº ... -
El mensaje explícito e implícito. La moraleja
Quispe Gutiérrez, Liliana Maribel (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-06-12)Comprende diversos tipos de textos escritos en lengua materna -
El método sistémico-holístico de la lectura en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado "A" de educación secundaria de la I.E.P. John F. Kennedy College Cajamarca, 2022
Carranza Castro, César Benjamín (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-05-25)La investigación expresa la realidad problemática de la comprensión de textos narrativos, en función del método Sistémico-Holístico, lo cual determina cambios positivos. El problema, ¿cómo incide el método Sistémico-Holístico ... -
El Modelo Pedagógico Blended - Learning Como Estrategia Metodológica Y El Rendimiento Académico Del Área De Inglés En Los Estudiantes De Secundaria De Las Instituciones JEC Del Área Urbana De Cajamarca 2016 - 2017
Acosta Cotrina, Roger Iván (Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre satisfacción del modelo pedagógico Blended-Learning como estrategia metodológica y el rendimiento académico del Área de Inglés de los estudiantes ... -
Modelo pedagógico “flipped classroom” en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en los estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria de la IE N° 16062 - Santa Fe, Jaén, Cajamarca, 2021
Marcelo Díaz, Arvis Smith (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-01-12)La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del Modelo Pedagógico “Flipped Classroom” en el desarrollo de la competencia “escribe diversos tipos de textos en su lengua materna” en los ... -
Propuesta de gestión escolar centrada en los aprendizajes (Pei) y su relación con la inteligencia emocional en la I.E. 80153 de Coipín, Huamachuco, La Libertad, 2017
Alayo Morales, Pilar Jeimy (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-06-19)La investigación muestra los resultados de la relación entre la propuesta de gestión escolar centrada en los aprendizajes (PEI) y la inteligencia emocional en la I. E. 80153 Coipín, Huamachuco, La Libertad, 2017.La hipótesis ...