Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 517-536 de 584
-
Tipos de inferencias: inducción y deducción
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Comprende textos escritos -
Tipos de mezcla
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018-09-07)Indaga, mediante métodos, científicos, situaciones que pueden ser investigado por la ciencia. -
Tipos de textos: narrativos, descriptivos, informativos, instructivos. Comparaciones de textos según estructura y función
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-10-30)Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. -
Los títeres como recurso educativo para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 124, Nueva Esperanza, San Ignacio.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La presente investigación acción responde a la interrogante ¿Qué recurso educativo debo utilizar para mejorar mi práctica pedagógica relacionada con el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 5 años de ... -
Título de la sesión: Evaluación de tablas de verdad
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-08-21)Resuelve problemas del contexto real y matemáticas. -
Toe Policeman works ata police station
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-13)Organize and develop ideas in a coherent and cohesive way using jobs in (listening and speaking) present simple through dialogue in pairs. -
Trabajamos operando con la adición y sustracción
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-12-06)Explica a través de ejemplos, con apoyo concreto o gráfico, los significados sobre las operaciones de adición y sustracción. -
trazando y conociendo polígonos.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-06-24)Resolver problemas trazando y conociendo polígonos -
Unidades de tiempo:Días de la semana
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-12-20)Compara en forma vivencial y concreta la masa de los objetos usando otros objetos como referentes y estima el tiempo usando unidades convencionales y referentes de actividades cotidianas -
Usamos todos"o algunos" y ninguno" al Agrupar objetos.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-12-13)Emplea las siguientes estrategias y procedimiento empleando las expresiones "todos", "algunos" y o ninguno" -
Usamos todos, algunos, ninguno, al agrupar personas u objetos
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Número Relaciones y operaciones. -
El uso de actividades lúdicas para desarrollar la noción de agrupación en los estudiantes de 3 años de la i.e.i.n°092, Tres Molinos, Ugel Cajamarca, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Estamos viviendo en el ciclo del conocimiento donde se debe dar utilidad e importancia a las actividades lúdicas para que ayuden a lograr desarrollar las competencias, capacidades e indicadores a trabajar según la propuesta ... -
Uso de estrategias lectoras cognitivas y su relación con la comprensión de textos en los estudiantes de educación secundaria de la I. E. “Francisco Villegas Cotrina”, Chugur – Anguía – Chota - Cajamarca - 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-03-20)La presente investigación tuvo como objetivo de investigación determinar la relación entre el uso de estrategias lectoras cognitivas y la comprensión de textos en estudiantes de secundaria de la I. E. “Francisco Villegas ... -
El uso de estrategias lúdicas y el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en Inglés, de los alumnos del 5° sección “A” de la Institución Educativa N°82003 “Nuestra Señora De La Merced” Cajamarca- Perú, año 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-03-22)El objetivo principal en este trabajo de investigación fue determinar si existe una relación significativa entre el uso de estrategias lúdicas, y el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en inglés, de los ... -
Uso de estrategias metodológicas para favorecer la producción de textos en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 804- Culquimarca, Ugel Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La educación de los niños está basada en la escritura la cual adquiere vital importancia en varios países. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo debo aplicar estrategias ... -
Uso de juegos verbales: trabalenguas y canciones para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la i. E. I. N° 133, Sunchubamba, Cospán, Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-04-16)En los procesos pedagógicos de la educación inicial se requiere la aplicación de diversas estrategias innovadoras para desarrollar diferentes aprendizajes significativos de los estudiantes. Por tal motivo el presente ... -
Uso de la herramienta “realidad aumentada” basada en el programa aumentaty author y rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Nº 82774 Santa Rosa, Distrito y Provincia de San Miguel en Cajamarca, año 2018
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-02-07)El presente Informe de investigación pretende dar a conocer los resultados de la utilización de la Realidad Aumentada como Herramienta Interactiva en Entornos de Aprendizaje Escolar, basados en Experiencias Educativas ... -
Uso de la hoja de cálculo Excel como herramienta de información para la representación de gráficos de barras
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2020-01-15)Reconocer el potencial de la hoja de cálculo del Excel como herramienta tecnológica para representar los datos obtenidos de una tabla estadística a través de gráficos de barras. -
Uso de las TIC y el rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del cuarto grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa N°82019 “La Florida”, Cajamarca-2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-03-04)La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre el uso de las tecnologías de información y comunicación - TIC y el Rendimiento Académico en el área de Ciencia y Tecnología de los ... -
Uso de los organizadores gráficos en la producción de textos en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Inmaculada Concepción N°82554 - Cajamarca – 2019
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-07)La presente investigación presenta como objetivo determinar la relación entre el uso de los Organizadores Gráficos y la Producción de Textos en los Estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Inmaculada Concepción ...