Listar Segunda Especialidad en Educación por título
Mostrando ítems 123-142 de 222
-
Aplicación de situaciones lúdicas para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 543 Licayate, Huambos - chota, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación que lleva por título: APLICACIÓN DE SITUACIONES LÚDICAS PARA LOGRAR LA COMPETENCIA ACTÚA Y PIENSA MATEMÁTICAMENTE EN SITUACIONES DE CANTIDAD DEL ÁREA DE MATEMÁTICA, EN ESTUDIANTES ... -
Aplicación de situaciones lúdicas para lograr la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática, en estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 367 Mollebamba, Huambos, chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente informe final de Investigación Acción titulado: APLICACIÓN DE SITUACIONES LÚDICAS PARA LOGRAR LA COMPETENCIA DE ACTÚA Y PIENSA MATEMÁTICAMENTE EN SITUACIONES DE CANTIDAD DEL ÁREA DE MATEMÁTICA, EN ESTUDIANTES ... -
Aplicación de talleres de psicomotricidad fina para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 869-ugel Cajamarca, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)En Educación Inicial, uno de los grandes retos es optimizar el proceso de formación y desarrollo de los estudiantes procurando que los educadores sean efectivos mediadores entre el mundo y éstos. Por tal motivo, la presente ... -
Aplicación de textos narrativos contextualizados como estrategia para el desarrollo de expresión oral en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 051 de Araqueda, Cajabamba, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación acción pedagógica, está orientado a mejorar mi práctica pedagógica relacionada con la utilización de las estrategias metodológicas de textos narrativos contextualizados que contribuyan ... -
Aplicación del cuento como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº 512 – Callayuc, Cutervo, Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-29)La presente investigación acción pedagógica busca la Aplicación del cuento como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes a partir de la problemática detectada, desde el ámbito de la práctica ... -
Aplicación del cuento y la adivinanza, para desarrollar la competencia de expresión oral en el área de comunicación, en estudiantes de 3, 4 y 5 años de la I.E.I. n° 653, la Chamana, Tacabamaba, chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación es de enfoque cualitativo y está enmarcado en la modalidad de la investigación acción participante y es producto del proceso crítico reflexivo de mi práctica docente establecida con ... -
Aplicación del juego como estrategia en la capacidad de comunica y representa ideas matemáticas de la competencia, actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1065 - Shahuindo de Araqueda 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La presente investigación, referida a la investigación acción de la práctica pedagógica, tiene por título APLICACIÓN DEL JUEGO COMO ESTRATEGIA EN LA CAPACIDAD DE COMUNICA Y REPRESENTA IDEAS MATEMÁTICAS DE LA COMPETENCIA, ... -
Aplicación del juego como estrategia para mejorar, patrones de repetición, de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, de estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial la pólvora- Condebamba- Cajabamba -2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El propósito fundamental del presente proyecto surgió producto de la observación en los niños de educación inicial de 5 años, en la adquisición de nociones lógico matemáticas para ello se hizo una reflexión teórica acerca ... -
Aplicación del juego de roles para desarrollar la competencia expresión oral del área de comunicación, en estudiantes de 5 años de la I.E. N° 339 del distrito de Chalamarca, Chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo mejoro mi práctica pedagógica mediante la aplicación de la estrategia innovadora juego de roles para fortalecer la expresión oral en estudiantes ... -
Aplicación del juego de roles para desarrollar la competencia expresión oral del área de comunicación, en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 679, Miraflores, Tacabamba, chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo mejora mi práctica pedagógica mediante la aplicación de la estrategia juego de roles para lograr la competencia de expresión oral en los ... -
Aplicación del juego para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática, en estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 616, San Juan, Chadín, chota, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación: aplicación del juego para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática, en estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 616, San ... -
Aplicación del juego para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática, en estudiantes de 5 años de la I.E.I N°557, Lancheconga, Huambos, Chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación denominado: APLICACIÓN DEL JUEGO PARA LOGRAR LA COMPETENCIA: ACTÚA Y PIENSA MATEMÁTICAMENTE EN SITUACIONES DE CANTIDAD DEL AREA DE MATEMÁTICA, EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. ... -
Aplicación del método polya para mejorar la capacidad de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 614, Chadín, chota - 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La resolución de problemas en el área de matemática para los estudiantes de 5 años presenta un gran “problema” en la resolución de éstos; que se muestra en su forma de actuar, entonces partiendo de la realidad en ... -
Aplicación del Método Pólya para la resolución de problemas aditivos en las alumnas del tercer grado, sección “C”, Institución Educativa Nº 82949 “Belén”, Cajamarca.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-01)La presente investigación acción en el aula relacionada con la aplicación del método de George Pólya, para mejorar la capacidad en la resolución de problemas aditivos en el área de matemática, tiene como objetivo mejorar ... -
Aplicación estrategias metodológicas de la narración, descripción y asamblea para el desarrollo de la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E.I San Martín, Cajabamba, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación muestra los resultados de la aplicación de la estrategia de la narración, descripción y asamblea. El presente informe de investigación está orientado a la implementación de la práctica pedagógica. ... -
“Aplicando estrategias interpersonales para desarrollar los aprendizajes de identidad personal en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “El Lirio”, Distrito de Sorochuco, Provincia de Celendín – 2016”
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-11-24)La presente investigación denominada Aplicando estrategias interpersonales para desarrollar los aprendizajes de identidad personal en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial “El Lirio”, distrito de ... -
Aplicar la función de títeres y el diálogo como estrategias para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la institución educativa Inicial Huabalito - Cajabamba, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El actual trabajo perteneciente a la Investigación Acción de la práctica pedagógica, aborda el siguiente problema: ¿Qué estrategias debo seleccionar y aplicar para mejorar la escasa capacidad de expresión oral de los ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 1238, Monterico – La Coipa, San Ignacio, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente estudio titulado “El cuento como estrategia didactica para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de la I.E N° 1238- Monterrico, La Coipa, San Ignacio, 2016”, para obtener el título profesional ... -
Los cuentos como estrategia para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 4 años de edad de La I.E.I N° 666 santa Rosa de Tumar, chota 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Hoy nuestra sociedad se encuentra sumergida en un mundo generalizado y las personas se ven expuestas a obtener nuevos retos, tanto en la vida laboral como social y familiar. Por lo tanto decidí desarrollar el presente ... -
Los cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 527, Churumayo Alto - Cutervo 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer la propuesta innovadora denominada “La Aplicación de los cuentos infantiles en el desarrollo del nivel de comprensión de textos orales de los niños ...