Listar Segunda Especialidad en Educación por título
Mostrando ítems 103-122 de 223
-
Aplicación de la estrategia juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la I. E. I. N°156, Unión Las Mercedes -San Ignacio 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La presente investigación acción responde a la siguiente pregunta ¿Cómo puedo aplicar adecuadamente las estrategias juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 156 ... -
Aplicación de la estrategia juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº 120 - Panchia, San Ignacio, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El estudio titulado “Aplicación de la estrategia los juegos verbales como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 120 Panchia, Distrito ... -
Aplicación de la estrategia juegos verbales para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 369 – Lajas – Chota 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación, tuvo como propósito desarrollar la capacidad de expresión oral de los estudiantes de 3 años de la I.E. Inicial N° 369 Lajas - Chota; mediante la aplicación de la estrategia juegos verbales, basado ... -
Aplicación de la estrategia juegos verbales, para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la I.E. I. N° 82899 Chimín, Cachachi- Cajabamba-2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación responde a la pregunta: ¿Cómo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de la estrategia de juegos verbales, para fortalecer la expresión oral de los estudiantes de la I.E.I. ... -
Aplicación de la estrategia metodológica narración de experiencias vividas para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 4 años I.E.I N° 1265 - San Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La educación actual dentro del nuevo enfoque pedagógico, plantea que el proceso de aprendizaje en la expresión oral, debe fomentarse mediante diversas estrategias pedagógicas, donde todo espacio educativo debe ser ... -
Aplicación de la estrategia narración de cuentos para desarrollar la comprensión lectora de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 395 Chicolón –Bambamarca, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El presente trabajo de investigación tuvo como norte determinar y analizar la aplicación de la estrategia narración de cuentos para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa ... -
Aplicación de la fábula para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de cinco años de la institución educativa inicial N° 82381 La Merced - Cajabamba.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación responde a la pregunta ¿Qué estrategia debo utilizar para desarrollar la compresión de textos narrativos en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°82381- ... -
Aplicación de la lectura de imágenes como estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral de los estudiantes de cinco años de la I. E. I. Huamborco, Sitacocha, Cajabamba, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El trabajo del cual se informe tuvo el objetivo de: Aplicar Estrategias Metodológicas basadas en la Lectura de Imágenes para mejorar la Expresión Oral de los Estudiantes de Cinco Años de la I. E. Huamborco-Sitacocha-Cajabamba, ... -
Aplicación de la rúbrica como instrumento de evaluación en el desarrollo de la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 818 – Catulla, Ugel Cajamarca.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)En los procesos pedagógicos de la educación inicial se requiere la aplicación de instrumentos pedagógicos innovadores en la evaluación de los aprendizajes de los niños. Por tal motivo, en la presente investigación se ... -
Aplicación de la técnica de juegos verbales (adivinanzas) y la narración (cuentos) para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1068, Carrizal, Cajabamba, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación muestra lo resultados de la aplicación de la estrategia de los juegos verbales y la narración. El presente trabajo de investigación acción está orientado a la implementación de la práctica ... -
Aplicación de la técnica del cuento para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 5 años, de la IEI. N°418 la Succha – Cutervo, Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-10-29)La presente tesis estuvo orientada a mejorar el nivel de expresión oral de los niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. El problema de acción ¿Qué estrategias metodológicas debo utilizar para desarrollar ... -
Aplicación de la Técnica del Rompecabezas para la estructuración de los contenidos del Área de Personal Social en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la IE. Inicial “El Sauce” del Distrito de Cortegana, Provincia de Celendín.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-08-08)La misión de todo educador es enseñar y desde esta perspectiva nace la inquietud por aprender e investigar la tarea pedagógica, es decir reflexionar sobre la práctica pedagógica y como ir mejorando los aprendizajes de ... -
Aplicación de la técnica formulación de preguntas para mejorar la capacidad de comprensión de textos continuos con estudiantes de tercer grado de educación primaria de la institución educativa n° 82911 Porconcillo Alto, Cajamarca en el año 2012 - 2014
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El presente trabajo de investigación: “Aplicación de la técnica formulación de preguntas para mejorar la capacidad de comprensión de textos continuos con estudiantes de tercer grado de educación primaria de la institución ... -
“Aplicación de las estrategias de los juegos verbales con material estructurado para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de 3 y 4 años en la I.E.I.N 1202-Tandayoc -Celendín -2016.”
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-11-29)La presente investigación busca mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de las estrategias de juegos verbales con material estructurado para desarrollar la capacidad de comprensión lectora de los niños (as) ... -
Aplicación de las estrategias metodológicas de los juegos verbales para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 1273, San Ignacio, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)En los procesos de la educación inicial se requiere la aplicación de diversas estrategias innovadoras para mejorar la expresión oral en los estudiantes. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la ... -
Aplicación de las estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral de estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°82387 Pidan, Sitacocha, Cajabamba, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación acción titulado “Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 82387 del caserío de Pidan, ... -
Aplicación de lectura de imágenes para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 987 - Cutervo, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente informe abordó como problema central, la escasa capacidad para recuperar y organizar información; inferir el significado de textos escritos, así como reflexionar sobre el proceso mismo de la comprensión; tuvo ... -
Aplicación de material concreto para desarrollar la noción de seriación en los estudiantes de 5 años de la I. E. inicial El Guayabo – Miracosta, Chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La Aplicación de material concreto para desarrollar la noción de seriación en los estudiantes de 5 años de la I. E. Inicial el Guayabo – Miracosta, Chota, 2016 surge con la finalidad de deconstruir la práctica pedagógica ... -
Aplicación de narración de cuentos, adivinanzas como estrategia metodológica para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 821038 Chorobamba, Cachachi, Cajabamba, Cajamarca
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El presente informe referido a la investigación acción de la práctica pedagógica, aborda el siguiente problema ¿Qué estrategias metodológicas debo implementar y ejecutar para desarrollar la expresión oral en los estudiantes ... -
Aplicación de rimas y adivinanzas para lograr la competencia de expresión oral del area de comunicación en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 565, La Iraca, Querocoto, chota, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La contextualización de la línea y el eje temático del presente trabajo de investigación se determinó como “aplicación de rimas y adivinanzas para lograr la competencia de expresión oral del Área de Comunicación en ...