Segunda Especialidad en Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 222
-
Aplicación de la dramatización y el cuento vivo como estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los estudiantes de tres años de la Institución Educativa Inicial de Rumi Rumi año 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-04-12)La expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Rumi Rumi, uno de los grandes problemas es que no pueden expresarse oralmente ante los demás, pues como se sabe un niño que no se expresa no puede ... -
Estrategia juegos verbales: rimas y adivinanzas, para mejorar la expresión oral de los niños (as) de 4 años de edad en la I.E.I. N° 811, Casadencito, Ugel Cajamarca, periodo 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-05-11)El presente trabajo de investigación responde a la siguiente pregunta guía ¿Cómo utilizo la estrategia didáctica juego verbales: Rimas y adivinanzas, para mejorar el nivel de la expresión oral de los estudiantes de 4 ... -
Aplicación de estrategias de enseñanza: cuentos, narración de noticias y canciones para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I. E. I. Palo Blanco-UGEL Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-07-06)El trabajo académico planteó como objetivo general de mejorar la práctica pedagógica, aplicando estrategias de enseñanza: cuentos, narración de noticias y canciones para la mejora de la expresión oral de los estudiantes ... -
Las estrategias de comprensión lectora y mapas conceptuales para el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos relacionados con la cultura local en estudiantes de 2° grado "A" de la IE N°82912 Porcón Alto- Cajamarca
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-10-24)El Presente trabajo Académico: Las Estrategias de comprensión lectora y Mapas Conceptuales para el Desarrollo la Capacidad de Comprensión de Textos Relacionados con la Cultura Local en Estudiantes de 2° Grado “A” de la ... -
Aplicación de estrategias lúdicas con material no estructurado en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad con estudiantes de 4 y 5 años I.E.I. "Unión Progresopampa" - Celendín 2016.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022)El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de dar solución a la problemática detectado en los niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Unión Progresopampa, teniendo como problemática el desarrollo de ... -
La técnica "ERMEE" desarrolla la coordinación motora fina en los estudiantes de 4 años de la IEI N° 307 Santa Cruz, Cutervo - 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022)La presente investigación se ha desarrollado en la Institución Educativa Inicial N° 307, distrito de Santa Cruz – Cutervo, en dicha institución se ha tomado conocimiento de una serie de situaciones problemáticas que va ... -
Aplicación de estrategias lúdicas para desarrollar la noción de clasificación en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 200, San Francisco, San Ignacio, 2016.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-11-30)El presente estudio titulado “Aplicación de estrategias lúdicas para desarrollar la noción de clasificación en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 200 – San Francisco, San Ignacio, 2016”, ... -
“Aplicando estrategias interpersonales para desarrollar los aprendizajes de identidad personal en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “El Lirio”, Distrito de Sorochuco, Provincia de Celendín – 2016”
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-11-24)La presente investigación denominada Aplicando estrategias interpersonales para desarrollar los aprendizajes de identidad personal en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial “El Lirio”, distrito de ... -
Uso de recursos de la zona para desarrollar el aprendizaje de cuantificadores en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 166 - Buenos Aires, San Ignacio, Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-28)La investigación tuvo como propósito el uso de recursos de la zona para favorecer el aprendizaje de cuantificadores en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N°. 166, Centro Poblado Buenos Aires, La Coipa, San Ignacio, ... -
Aplicación del Método Pólya para la resolución de problemas aditivos en las alumnas del tercer grado, sección “C”, Institución Educativa Nº 82949 “Belén”, Cajamarca.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-01)La presente investigación acción en el aula relacionada con la aplicación del método de George Pólya, para mejorar la capacidad en la resolución de problemas aditivos en el área de matemática, tiene como objetivo mejorar ... -
Diseñando y aplicando estrategias para desarrollar la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes de 6° grado “D” de la I.E. N° 83004 “J. C. V” Cajamarca.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-13)La presente investigación denominada Diseñando y aplicando estrategias para desarrollar la comprensión lectora en el área de Comunicación en los estudiantes de 6º grado “D” de la I.E. Nº 83004 “J.C.V” Cajamarca-2014, tiene ... -
“Aplicación de las estrategias de los juegos verbales con material estructurado para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de 3 y 4 años en la I.E.I.N 1202-Tandayoc -Celendín -2016.”
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-11-29)La presente investigación busca mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de las estrategias de juegos verbales con material estructurado para desarrollar la capacidad de comprensión lectora de los niños (as) ... -
La aplicación de juegos verbales desarrolla la capacidad de expresión oral en estudiantes de 4 años, en la IEI N° 963 El Corral – Ugel Cutervo 2016.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-11-11)La presente investigación se ha desarrollado en la Institución Educativa Inicial N° 963, situada en el caserío El Corral – Cutervo; en esta se forman estudiantes de acuerdo al perfil educativo nacional, siendo el interés ... -
“Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los estudiantes de cuatro años de la I.E.I. Nº 1103 Huacra – Sitacocha – Cajabamba”
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2020-01-22)En el proceso de la investigación acción existe una ruta definida: deconstrucción, reconstrucción y evaluación. Po lo que se realizó el presente trabajo denominado: Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la ... -
Los textos icónicos verbales como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 068 - Lluchubamba, Sitacocha, Cajabamba, Cajamarca, 2016.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-14)El aprendizaje de la comprensión lectora implica todo un proceso de construcción de significados, que involucra no solo el desarrollo del pensamiento sino también un proceso de interacción social, dinámica y activa, en el ... -
“Utilización de recursos de la zona para mejorar la noción de agrupación en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°216 - Huaquillo, San Ignacio, 2016”
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-11-03)En la práctica pedagógica de Educación Inicial es muy importante la aplicación de variados materiales educativos como estrategia para favorecer el desarrollo, sobre todo, del aprendizaje de las nociones matemáticas, como ... -
Estrategias con material no estructurado para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, con estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 1169 - Lanchepampa - Celendín – 2016.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-12-09)El presente trabajo de investigación acción, titulado “Estrategias con material no estructurado para desarrollar la Competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, con estudiantes de la Institución ... -
“Aplicación de estrategias verbales para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1140, Vista Alegre, Distrito de Cortegana, Celendín, 2016”
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-22)La presente investigación plantea como objetivo general mejorar mi práctica pedagógica aplicando estrategias verbales como procesos didácticos para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. ... -
“Aplicación de estrategias de juegos lúdicos para mejorar la expresión oral de los estudiantes 4 y 5 años de la I.E.I. N°1172 Nuevo Celendín, Cortegana - Celendín 2016”
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-11-19)La presente investigación denominada “Aplicación de estrategias de juegos lúdicos para mejorar la expresión oral de los estudiantes 4 y 5 años de la I.E.I. N° 1172 Nuevo Celendín, Cortegana - Celendín, 2016” surge como una ... -
Aplicación de la estrategia de juegos verbales para mejorar la expresión oral de estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 051, Araqueda, Cachachi, Cajabamba, 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-14)El informe de investigación se enfoca en un análisis cualitativo el mismo que aborda el título “Aplicación de estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. No 051 Araqueda, ...