Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 21-40 de 583
-
Aplicación de Estrategias Juegos Verbales Adivinanzas y Canciones para mejorar la expresion oral en niños y niñas de cuatro años de la I.E.I. Carhuacushma, Cachachi, Cajabamba, Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-12-18)El aprendizaje de la expresión oral implica todo un proceso de construcción de expresiones, que involucra no solo de desarrollo del pensamiento sino también un proceso de interacción social, dinámica y activa. Por ende, ... -
Aplicación de actividades lúdicas como estrategia metodológica para favorecer el desarrollo de la ubicación y desplazamiento en los estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 1043 Chichir - Condebamba – Cajabamba, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Las actividades lúdicas, son factores muy importantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes ya que ellos mediante el juego aprenden a contar, comunicar; encontramos que en muchos de los ellos ... -
Aplicación de actividades lúdicas para desarrollar la capacidad comunica y representa ideas matemáticas en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 778, Pachani, Asunción, Cajamarca, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)En los procesos pedagógicos en educación inicial se requiere la aplicación de diversas actividades lúdicas para desarrollar las diferentes capacidades de los niños. Por tal motivo, en la presente investigación se responde ... -
Aplicación de actividades lúdicas para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 756- Sapali, Ugel Cajamarca, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La educación inicial es la etapa donde el niño logra desarrollar sus diferentes habilidades, base para los demás niveles. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo aplicar ... -
Aplicación de actividades lúdicas para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 844 Chimchin - Ugel Cajamarca, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente informe da cuenta del proceso de investigación llevado a cabo con los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa N° 844 Chimchin; del caserío de Chimchin, del distrito de la Asunción, permitiendo ... -
Aplicación de actividades lúdicas para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 901-Ugel Cajamarca, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Hoy en día la educación de los infantes está basada en juegos, los cuales adquieren vital importancia en la formación de los niños. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo ... -
Aplicación de actividades lúdicas para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 901-Ugel Cajamarca, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Hoy en día la educación de los infantes está basada en juegos, los cuales adquieren vital importancia en la formación de los niños. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo ... -
Aplicación de actividades lúdicas para desarrollar la ubicación espacial en el área de matemática, de los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 320, Montecillo, Ugel Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo denominado; Aplicación de actividades lúdicas para desarrollar la ubicación espacial en el área de Matemática, de los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 320, Montecillo, UGEL Cajamarca, 2016; parte ... -
Aplicación de actividades lúdicas para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática, en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 580, Iglesiapampa, Paccha, chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación lleva por título “aplicación de actividades lúdicas para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática, en estudiantes de 5 años ... -
Aplicación de actividades lúdicas para mejorar la habilidad motriz fina en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. “Fila Alta” del distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba: año 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de actividades lúdicas en el mejoramiento de la habilidad motriz fina en los niños de 5 años de edad de la Institución educativa ... -
Aplicación de actividades lúdicas para mejorar la habilidad motriz gruesa en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. “Liclipampa Bajo” del distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba: año 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la aplicación de actividades lúdicas en el mejoramiento de la habilidad motriz gruesa en los niños de 5 años de edad de la Institución educativa “Liclipampa ... -
Aplicación de actividades lúdicas, para desarrollar la noción de agrupación, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 882, Quivinchan, Ugel Cajamarca 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-18)Según Nuestro Sistema Educativo la Educación Inicial es considerada como el primer nivel de formación básica, encargado de brindar atención a los niños y niñas menores de cinco años de edad, considera que en esta etapa ... -
Aplicación de adivinanzas rimas y canción es para lograr la competencia de expresión oral del área de comunicación en estudiantes de 4 años de la I.E.I. N°628 Buenos Aires Choropampa Chota, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación responde a la pregunta de investigación: ¿Cómo aplico las adivinanzas, rimas y canciones para lograr la competencia de expresión oral del área de comunicación en estudiantes de 4 años ... -
Aplicación de canciones, poesías y adivinanzas para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. N°165 el Alizo, Distrito De Miguel Iglesias – Celendín
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Este trabajo de investigación denominado “Aplicación de canciones, poesías y adivinanzas para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 y 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 165 El Aliso – ... -
Aplicación de canticuentos, canciones contextualizadas como estrategias para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de cinco años de la institución educativa inicial Chichir – Cachachi - Cajabamba
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El presente trabajo de investigación tiene como propósito demostrar que los canticuentos y las canciones contextualizadas contribuyen a desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de edad. En el ... -
Aplicación de Criterios de corrección, adecuación, cohesión y coherencia textual en textos periodísticos
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-14)Lee diversos textos escritos en lengua materna y Escribe diversos tipos de texto en lengua materna -
Aplicación de criterios de corrección, adecuación, cohesión y coherencia textual en los medios de comunicación masiva
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-07-03)Lee diversos tipos de textos con coherencia y cohesión en su lengua materna -
Aplicación de cuentos con títeres para mejorar la capacidad de comprensión literal e inferencial en estudiantes de la I.E.I. N° 412, Pucalá – Cutervo 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Cuando leemos solemos desarrollar nuestra capacidad de comprensión, es decir, somos capaces de dar respuestas de manera literal, inferencial y crítica a cada texto leído; lo mismo ocurre con los estudiantes de Educación ... -
Aplicación de cuentos infantiles para desarrollar la comprensión de textos orales en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 625 La Colpa - Cutervo 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo investigativo denominado la aplicación de los cuentos infantiles en el desarrollo del nivel de comprensión de textos orales de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 625 ... -
Aplicación de danzas costumbristas, para mejorar las habilidades psicomotrices de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. “Rumi Rumi” de la Provincia de Cajabamba, año 2017
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-08-26)El presente trabajo de investigación ha sido elaborado con la finalidad de poder demostrar que con la práctica de las Danzas Costumbristas voy a desarrollar la mejora de las habilidades psicomotrices de las personas quienes ...