Listar Segunda Especialidad en Educación por autor "Vera Viera, Cecilio Enrique"
Mostrando ítems 1-20 de 27
-
Las actividades gráfico plásticas para mejorar la habilidad motriz fina en los niños de 4 años de la I.E. Nº 1085 de Quillispamba, distrito de Cachachi provincia de Cajabamba, año 2016
Párrago Cruz, Luz Elvira (Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La presente investigación tuvo como propósito mejorar la práctica pedagógica a partir del problema detectado en la deconstrucción, esta investigación se centró en utilizar una serie de ejercicios o actividades educativas, ... -
Aplicación de actividades lúdicas como estrategia metodológica para favorecer el desarrollo de la ubicación y desplazamiento en los estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 1043 Chichir - Condebamba – Cajabamba, 2016.
De la Cruz Reyes, Cecilia Maricela (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Las actividades lúdicas, son factores muy importantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes ya que ellos mediante el juego aprenden a contar, comunicar; encontramos que en muchos de los ellos ... -
Aplicación de actividades lúdicas para mejorar la habilidad motriz fina en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. “Fila Alta” del distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba: año 2016
Córdova Vásquez, Nancy Rocío (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de actividades lúdicas en el mejoramiento de la habilidad motriz fina en los niños de 5 años de edad de la Institución educativa ... -
Aplicación de actividades lúdicas para mejorar la habilidad motriz gruesa en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. “Liclipampa Bajo” del distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba: año 2016.
Jara Anticona, Belissa Betania (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la aplicación de actividades lúdicas en el mejoramiento de la habilidad motriz gruesa en los niños de 5 años de edad de la Institución educativa “Liclipampa ... -
Aplicación de canticuentos, canciones contextualizadas como estrategias para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de cinco años de la institución educativa inicial Chichir – Cachachi - Cajabamba
Córdova López, Hilda Lucila (Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El presente trabajo de investigación tiene como propósito demostrar que los canticuentos y las canciones contextualizadas contribuyen a desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de edad. En el ... -
Aplicación de estrategia metodológica para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Jocos-Sitacocha-cajabamba-cajamarca-2016.
Obando Barahona, Norfa Nohemí (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación responde a la pregunta ¿Cómo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias metodológicas para fortalecer la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° ... -
Aplicación de estrategia metodológicas para mejorar la expresión corporal de estudiantes de 5 años de la institución Educativa Inicial N° 1098 La Toma – Condebamba-Cajabamba 2016
López Gómez, Angeles Rolando (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación acción responde a la pregunta “¿Cómo debo mejorar mi práctica pedagógica través de las estrategias innovadoras que permitan mejorar la expresión corporal de los estudiantes de cinco ... -
Aplicación de estrategias metodológicas en etapa prenumérica para desarrollar el pensamiento matemático en situaciones de cantidad en niños de 5 años de la I.E.I. N° 1091 Churgapamba, Cajabamba – 2016
Briceño Román, Nancy Dianira (Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El propósito fundamental del presente proyecto surgió de la observación en los niños que al interiorizar las matemáticas deben tener experiencias significativas positivas. Y esto solo se puede dar cuando él descubre lo ... -
Aplicación de estrategias metodológicas lúdicas en la resolución de problemas de ubicación espacial y desplazamiento en los en estudiantes de 5 años de la I.E.I. n° 1107, Tangalbamba Bajo, Condebamba, Cajabamba, 2016.
Mendoza Urbina, Jhanett Natividad (Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Este informe pretende orientar sobre la adquisición de espacio ubicación y localización espacial ya que en estos procesos existe incertidumbre, pues esto surgió de la observación en los niños de educación inicial de 5 ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comunicación y representación de ideas matemáticas en los estudiantes de cinco años de edad de la Institución Educativa N° 821301 Santa Rita- Cajabamba - 2016
Fernández Maguiña, Laly (Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El presente trabajo de investigación acción denominado: “La aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comunicación y representación de ideas matemáticas en los estudiantes de 5 años de edad de la Institución ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 1047, Otuto- Cajabamba, 2016.
Córdova Caipo, Marcelo (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación responde a la pregunta ¿Qué estrategias metodológicas debo diseñar y aplicar para mejorar mi practica pedagógica relacionada con la expresión oral en los estudiantes de cuatro años de ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la resolución de problemas en situaciones de regularidad en los estudiantes de cuatro años de edad I.E.I. Nº 1042 Cashapamba, Cajabamba, Cajabamba Año 2016.
Saldaña Pérez, Juana Elizabeth (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Mi problema de investigación fue seleccionado después de la deconstrucción, pues el conocimiento precedió su elección, además somos parte del problema pues formamos parte del proceso de enseñanza-aprendizaje. A propósito ... -
Aplicación de estrategias metodológicas: historietas y leyendas, para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial Chichir, Condebamba, Cajabamba 2016.
Polo Calderón, Amada Patricia (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Este trabajo de investigación plantea como interrogante ¿Cómo debo mejorar mi práctica pedagógica a través de la aplicación de las estrategias de la expresión oral, en los estudiantes de 5 años de edad; de la Institución ... -
Aplicación de juegos rítmicos verbales como estrategia para el desarrollo de expresión oral en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa inicial N° 821382 Rumi Rumi distrito y provincia de Cajabamba, 2016
Villanueva Chávez, Carmen Rosa (Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La presente investigación acción, con enfoque cualitativo y basada en la investigación acción de la práctica pedagógica, trata el tema aplicación de juegos rítmicos verbales como estrategia para el desarrollo de expresión ... -
Aplicación de la dramatización y el cuento vivo como estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los estudiantes de tres años de la Institución Educativa Inicial de Rumi Rumi año 2016
Cárdenas Avila, Daniel Angel (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-04-12)La expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Rumi Rumi, uno de los grandes problemas es que no pueden expresarse oralmente ante los demás, pues como se sabe un niño que no se expresa no puede ... -
Aplicación de la fábula para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de cinco años de la institución educativa inicial N° 82381 La Merced - Cajabamba.
Espinoza Tirado, José Juvenal (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación responde a la pregunta ¿Qué estrategia debo utilizar para desarrollar la compresión de textos narrativos en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°82381- ... -
Aplicación de la lectura de imágenes como estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral de los estudiantes de cinco años de la I. E. I. Huamborco, Sitacocha, Cajabamba, 2016
Alvarado Burgos, Joél (Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El trabajo del cual se informe tuvo el objetivo de: Aplicar Estrategias Metodológicas basadas en la Lectura de Imágenes para mejorar la Expresión Oral de los Estudiantes de Cinco Años de la I. E. Huamborco-Sitacocha-Cajabamba, ... -
Aplicación de las estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral de estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°82387 Pidan, Sitacocha, Cajabamba, 2016.
Rodríguez Vásquez, Franklin (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación acción titulado “Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 82387 del caserío de Pidan, ... -
Aplicación de narración de cuentos, adivinanzas como estrategia metodológica para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 821038 Chorobamba, Cachachi, Cajabamba, Cajamarca
Polo Torres, Elisa Estela (Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El presente informe referido a la investigación acción de la práctica pedagógica, aborda el siguiente problema ¿Qué estrategias metodológicas debo implementar y ejecutar para desarrollar la expresión oral en los estudiantes ... -
Aplicación de textos narrativos contextualizados como estrategia para el desarrollo de expresión oral en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 051 de Araqueda, Cajabamba, 2016
Alvarado Burgos, Nelly Esther (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación acción pedagógica, está orientado a mejorar mi práctica pedagógica relacionada con la utilización de las estrategias metodológicas de textos narrativos contextualizados que contribuyan ...