ListarEscuela de Educación por tema "http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00"
Mostrando ítems 21-40 de 43
-
Interacción virtual y enseñanza-aprendizaje de la Lengua Extranjera Inglés en estudiantes del X ciclo de la especialidad de Inglés de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-03-22)El problema general del presente estudio fue investigar la relación entre la Interacción Virtual y la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera inglés en estudiantes del X ciclo de la especialidad de Inglés de la ... -
La lectura recreativa como estrategia de aprendizaje en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la I.E. N°82012 "Toribio Casanova López", Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-06-12)Las estrategias metodológicas expresivas, en el contexto de del desarrollo de habilidades, son medios eficaces para el fortalecimiento del aprendizaje de los estudiantes. En este sentido, el objetivo fue determinar la ... -
La literacidad como estrategia metodológica sociocultural en la comprensión de textos expositivos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E.P. “Joyas Para Cristo”, Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-03-18)La estrategia metodológica de la literacidad como la funcionalidad de las habilidades de prácticas sociales en la comprensión, interpretación y valoración de los textos expositivos posibilitan niveles eficientes de ... -
La literacidad como estrategia metodológica sociocultural en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E.P. “Ingeniería”, Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-03-18)La comprensión textual y la literacidad sociocultural son ejes delimitados de la presente investigación. El objetivo fue, determinar la influencia de la aplicación de la literacidad como estrategia metodológica ... -
Las macrorreglas como estrategia metodológica en la comprensión de textos expositivos de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I. E. "San Fernando", Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-05-29)La comprensión textual es una competencia del entendimiento de las realidades de los textos. En este marco, la estrategia metodológica de las macrorreglas permite deconstruir y reconstruir la interpretación de los ... -
Maltrato infantil y las habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°051 “San Gabriel” Chiclayo - 2019
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-11-29)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación del maltrato infantil con las habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 051 “San Gabriel”, del ... -
El método sistémico-holístico de la lectura en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado "A" de educación secundaria de la I.E.P. John F. Kennedy College Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-05-25)La investigación expresa la realidad problemática de la comprensión de textos narrativos, en función del método Sistémico-Holístico, lo cual determina cambios positivos. El problema, ¿cómo incide el método Sistémico-Holístico ... -
Motivación y rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del Quinto Grado de Secundaria, de la Institución Educativa Privada Bruning School, Cajamarca – 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-01-29)El objetivo de la investigación fue “Explicar la relación entre la Motivación y el Rendimiento Académico en la Área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa ... -
Nivel de predisposición de los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria en el área de Ciencia y Tecnología de la I.E.P. Luis Rebaza Neira del C.P. Huambocancha Alta-Cajamarca - 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-08-07)La presente investigación, titulada "Nivel de predisposición de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de ciencia y tecnología de la la I.E.P. Luis Rebaza Neira del C.P. Huambocancha Alta, ... -
Percepción de los estudiantes de cuarto grado del uso de la herramienta de gamificación quizizz en la enseñanza del inglés, en la I.E.San Juan Bautista- La Libertad de Pallán- 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-02-22)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal de investigación determinar la percepción de los estudiantes de cuarto grado del uso de la herramienta de gamificación Quizizz en la enseñanza del idioma ... -
Percepción del uso de la herramienta kahoot del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés de los estudiantes del 3° grado de la I.E. “Glicerio Villanueva Medina”, Chalapampa Alto- Bambamarca, Cajamarca, 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-02-15)El objetivo general de la investigación fue analizar la percepción del uso de la herramienta kahoot del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del 3° grado de la I.E. Glicerio Villanueva Medina de la ... -
Relación entre aplicación de las tecnologías digitales para mejorar las capacidades del área ciencia y tecnología en estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E.P. William Prescot, Provincia, de Cajamarca-2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-07-14)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la aplicación de las tecnologías digitales y las capacidades del área Ciencia y Tecnología en estudiantes del tercer año de educación ... -
Relación entre la gestión educativa y la calidad de la educación de la Institución Educativa N° 82019 la Florida, Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-06-16)La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la gestión educativa y calidad de la educación en la Institución N° 82019 La Florida Cajamarca 2022. El tipo de investigación fue ... -
Relación entre neurociencia afectiva y el aprendizaje de la matemática, en los estudiantes del Tercer Grado de Primaria de la I.E.P. "Mariano Iberico Rodríguez", Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-08-04)La neurociencia afectiva se centra en los procesos emocionales en el ser humano y el aprendizaje de la Matemática en adquirir habilidades o capacidades de los números. La neurociencia centrada en el aprendizaje de ... -
Resiliencia y rendimiento escolar en los estudiantes de la I. E. P. "Joyas Para Cristo" Cajamarca
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-06-16)La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre la resiliencia y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Particular Joyas para Cristo, Cajamarca, 2022, empleando ... -
Satisfacción académica y aprendizaje del inglés en estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa San Sebastián, Bambamarca, Cajamarca, 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-08-17)La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción académica y el aprendizaje del inglés en los estudiantes de la Institución Educativa San Sebastián, ubicada en Bambamarca, Cajamarca, ... -
Las TICS y la interacción oral del idioma ingles en las estudiantes del 5to. Grado de secundaria de la I.E.E. "Santa Teresita"- Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-07-21)El presente estudio de investigación trata el problema sobre cuál es la relación entre las TICs y la interacción oral del idioma inglés en las estudiantes del 5to. grado de secundaria de la Institución Educativa ... -
Uso de estrategias lectoras cognitivas y su relación con la comprensión de textos en los estudiantes de educación secundaria de la I. E. “Francisco Villegas Cotrina”, Chugur – Anguía – Chota - Cajamarca - 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-03-20)La presente investigación tuvo como objetivo de investigación determinar la relación entre el uso de estrategias lectoras cognitivas y la comprensión de textos en estudiantes de secundaria de la I. E. “Francisco Villegas ... -
Uso de las TIC y el rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del cuarto grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa N°82019 “La Florida”, Cajamarca-2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-03-04)La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre el uso de las tecnologías de información y comunicación - TIC y el Rendimiento Académico en el área de Ciencia y Tecnología de los ... -
Uso de los organizadores gráficos en la producción de textos en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Inmaculada Concepción N°82554 - Cajamarca – 2019
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-07)La presente investigación presenta como objetivo determinar la relación entre el uso de los Organizadores Gráficos y la Producción de Textos en los Estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Inmaculada Concepción ...